Festival Internacional de Cine de Almería

Desde mañana y hasta el próximo sábado 21 de noviembre, Almería volverá a ser la capital del cine con la celebración de su Festival Internacional en formato presencial y online, a pesar de las restricciones horarias condicionadas por la pandemia del Covid-19.

El Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL – vuelve a la carga para celebrar la XIX edición del principal evento cinematográfico de la provincia. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado a los medios que “habrá películas presenciales y telemáticas, con ocho largometrajes a concurso de proyección presencial y 35 cortometrajes que se podrán disfrutar online”.

A través de la app #Yosoyfical, así como de la propia web del Festival yosoyfical.es, la totalidad del programa  estará disponible online desde las 9 horas hasta las 18 horas de la tarde.

Además, este año el Festival se celebrará en otros escenarios además de los habituales. Junto con el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el Teatro Apolo, el Teatro Cervantes y el patio de luces del Palacio Provincial, los espectadores podrán asistir al EMMA y al Museo Arqueológico.

Entre los premios que concederá el Festival destaca el homenaje ‘Almería, tierra de cine’ que recibirá el almeriense Manuel Martín Cuenca. En esta edición, FICAL también concederá el ASFAAN a la actriz con gran proyección Eva Almaya, así como a dos grandes del cine español como Antonio de la Torre y Javier Cámara, que junto a Martín Cuenca recibirán el ‘Almeria, tierra de cine’ y la estrella en el Paseo de la Fama de la capital andaluza.
Otros artistas del panorama nacional que estarán presentes y compartirán sus experiencias serán Emma Suárez, Maribel Verdú y Amaya Salamanca, Bárbara Goenaga, Magie Civantos, Itziar Castro, Mireia Ros, el actor Roberto Álamo o el director Juan Vicente Córdoba, entre muchos otros, que protagonizarán diferentes mesas redondas.
El día 21 la gala de clausura será presentada un año más por Cayetana Guillén Cuervo y se podrá ver por todos ya que, a pesar de su aforo limitado, será emitida a través de Internet, pot Interalmería TV y por Canal Sur TV.
Toda la información actualizada podrá seguirse a través de su web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario