Puede ser que “originalidad” sea la palabra que defina a David Martínez Álvarez, conocido profesionalmente como Rayden.

Nacido en Alcalá de Henares, Rayden comenzó su andadura con A3Bandas y Crew Cuervos, grupos de rap de los que fue componente a comienzos del nuevo siglo.

Campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2006, y jurado de la Final Nacional en 2008 y 2009, el madrileño contaba desde hace tiempo con un nombre en el mercado musical, destacando su saber hacer en la fusión de géneros musicales así como el toque lírico de sus letras por sus orígenes del rap.

Esta mezcla de estilos le ha llevado a realizar múltiples colaboraciones con otros artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars o Iván Ferreiro, entre otros.

Tras cuatro discos en solitario, ‘Sinónimo’ ha sido su último trabajo lanzado en 2019 con temas como ‘Haz de Luz’, canción con más de 3 millones y medio de reproducciones en plataformas digitales de streaming, y con el que ha estado girando estos últimos meses desde que en octubre comenzó en el festival Madrid Salvaje.

El artista ha sido premiado en numerosas ocasiones y nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 principales

Además, Rayden destaca igualmente por su trabajo como escritor, con tres títulos en el mercado que han logrado ser bestseller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario