Con el objetivo de “alcanzar públicos de todas las edades y de distintas latitudes a través de las redes sociales y las plataformas de exhibición”, el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro celebrará su vigésima edición en formato online.

El festival, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) en España, tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre en un año donde además se conmemora el 45 aniversario de CELCIT por lo que la programación incluye la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que han representado sus obras a lo largo del tiempo en el Teatro Laboratorio ‘La Veleta’.

Dedicado este año al maestro Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT, el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrecerá espectáculos de compañías provenientes de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Además, el director del festival, Luis Molina, ha explicado a los medios que este año contarán con espectáculos infantiles de Colombia, Cuba y España, y como vía de concienciación en las representaciones teatrales se tocarán temas relacionados con la igualdad de género, la inmigración y la exclusión.

Por último, debido a su formato virtual la edición ha programado coloquios telemáticos donde el público podrá disfrutar de un espacio de debate y reflexión con los directores, dramaturgos, actrices y actores de las distintas compañías participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario