Dieciséis nuevas puestas en escena, sin contar los montajes vueltos a programar de la temporada pasada, compondrán el cartel de los dos espacios del CDN, el Teatro María Guerrero y el Valle-Inclán.

Cuatro producciones propias, entre ellas un Macbeth encarnado por Carlos Hipólito cuyo diseño ha corrido a cargo del recientemente fallecido Gerardo Vera y que contará con Alfredo Sanzol como director y con José Luis Arellano y José Luis Collado como ayudantes de dirección.

También la nueva obra de Sanzol ‘El bar que se tragó a todos los españoles’; así como dos títulos de nueva creación como son ‘Héroes en diciembre’, de Eva Mir; y ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’, de Nao Albet y Marcel Borràs.

Bajo el formato de coproducción, el Centro Dramático Nacional acogerá algunos proyectos como la segunda parte de ‘Shock’, escrita por Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga y con la colaboración de Olga Rodríguez y Alba Sotorra.

Además los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver ‘Shock 1 (El Cóndor y El Puma)’; la coproducción hispano-portuguesa ‘Calígula murió. Yo no’, en la versión de Clàudia Cedó a partir de ‘Calígula’ de Camus que dirige Marco Paiva; y ‘Los papeles de Sísifo’, de Harkaitz Cano, dirigida por Fernando Bernués y coproducida con tres teatros del País Vasco (Arriaga de Bilbao, Principal de Vitoria y Victoria Eugenia de San Sebastián).

Completan la programación otros espectáculos de compañías invitadas como la impactante ‘O agora que demora’, un montaje inspirado en la Odisea de Homero y se trata de un híbrido entre lenguaje cinematográfico y teatral escrito y dirigido por la brasileña Christiane Jatahy; una versión libre de Hamlet a cargo de la directora y dramaturga peruana Chela de Ferrari; un proyecto multinacional que reúne a creadoras y creadores de ambos lados del Atlántico -Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Linder, Lucía Miranda y Mäelle Poésy- en una experiencia de teatro auto documental a diez manos que lleva cuatro años fraguándose bajo el título de ‘País Clandestino’; y dos piezas de compañías nacionales: ‘Los Remedios’, de Fernando Delgado-Hierro, dirigida por Juan Ceacero; y la propuesta de la compañía El Patio Teatro, ‘Conservando memoria’.

Y junto con lo anterior el Centro Dramático Nacional pone en marcha un proyecto multinacional que reúne a creadoras y creadores de ambos lados del Atlántico -Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Linder, Lucía Miranda y Mäelle Poésy- en una experiencia de teatro autodocumental a diez manos que lleva cuatro años fraguándose bajo el título de ‘País Clandestino’; y dos piezas de compañías nacionales: ‘Los Remedios’, de Fernando Delgado-Hierro, dirigida por Juan Ceacero; y la propuesta de la compañía El Patio Teatro, ‘Conservando memoria’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario