Rusalka

Solo 10 funciones se podrán disfrutar de la nueva producción de ‘Rusalka’ que el Teatro Real ofrecerá del 12 al 27 de noviembre, siendo esta la penúltima de las once óperas de Antonín Dvořák y la más célebre del compositor.

Coproducida junto a las Óperas de Dresde, Bolonia, Barcelona y Valencia, en ‘Rusalka’ el director de escena, Christof Loy, transforma el reino acuático de las ninfas en un teatro imaginario donde Rusalka es una bailarina coja.

La obra, estrenada en 1901 en Praga, vuelve al Real tras un siglo ya que en Madrid se estrenó en 1924 con a dirección del propio libretista Jaroslav Kvapil.

La adaptación de la ‘Sirenita’ de Andersen “va a ser un acontecimiento”, como aseguró Joan Matabosch, director artístico del teatro en la presentación. Al frente del primer reparto está la soprano Asmik Grigorian, la Salomé de Salzburg del verano del 2019, Karita Mattila en el rol de princesa extranjera y Katarina Dalayman.

En la presentación de la nueva producción, Matabosch hizo hincapié en las medidas de seguridad, y dio a conocer que en la platea habrá un 66% del aforo, y en el escenario un protocolo estricto en el que se harán test cada semana.

Más información en teatroreal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario