Hasta el próximo 17 de octubre el Festival de Málaga abre la convocatoria para participar en ‘Spanish Screenings – Málaga de Cine’, un evento que en su décimo cuarta edición se celebra online para fomentar las ventas del cine español a nivel internacional.

Por cuarto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), tendrá lugar Spanish Screenings – Málaga de Cine, el evento que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en formato virtual para adaptarse a las nuevas circunstancias por la crisis del COVID-19, lo que ha provocado la falta de movilidad internacional.

Durante cuatro días, compradores internacionales, agentes de ventas, programadores de festivales y productores tendrán la oportunidad de apreciar los largometrajes más recientes y próximas películas a través de la plataforma Veo Spanish Screenings, donde estarán alojadas cada una de las diferentes secciones del evento.

En Previews 2020 – Estrenos 2020 los asistentes encontrarán las películas españolas de producción reciente, es decir, a partir del segundo trimestre de 2020; en la sección Neo Screenings se podrán ver las proyecciones del cine español más innovador y arriesgado con nuevas formas de expresión cinematográfica originadas en España; por su parte, las películas y series de televisión producidas a partir del último trimestre de 2019 estarán alojadas en Spanish Film Library Room y las películas en fase de posproducción que busquen impulso para su finalización en Spanish WIP. Además la plataforma dispondrá de la sección Málaga Film Festival Winners, donde podrán verse los cortos, documentales y películas ganadoras de la 23 edición del Festival de Málaga.

Como explica Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, el objetivo de Spanish Screenings es mantener el área de Industria como el espacio para el encuentro audiovisual en español que sustituye su formato presencial por plataformas y procesos de trabajo online que permiten avanzar en la promoción, venta internacional y difusión del cine en español.

Asimismo, accediendo a Industry Club, los inscritos podrán hacer networking ya que se les facilitará la información y datos de contacto de los participantes, así como al listado de compradores asistentes, catálogo y demás documentos de interés.

Organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ICEX España Exportación e Inversiones, EGEDA y Junta de Andalucía, Spanish Screenings  pone a disposición de los profesionales interesados las bases de participación así como el formulario de inscripción en la web de MAFIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario