SOM Produce, líder nacional en la producción de musicales y gestión de teatros lanza su nuevo proyecto en educación, SOM Academy.

La empresa, que ha puesto en marcha espectáculos como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Priscila, Reina del Desierto’, ‘Cabaret’, ‘West Side Story’ y ‘Billy Elliot’, comienza su andadura con SOM Academy, un proyecto creado para todos aquellos interesados en recibir una formación artística adaptada a las necesidades actuales y futuras del mercado.

La vocación formativa de SOM no es nueva ya que lleva desde 2015 la Escuela Billy Elliot y actualmente están formando a profesionales para poder lanzar ‘Matilde’ y ‘Grease’ en los próximos meses.

En el claustro de SOM Academy están David Serrano a cargo de la supervisión creativa; Fernando Lázaro e Íker Carrera, directores académicos que se ocupa igualmente de la jefatura de estudios de danza; Claudio Tolcachir, al frente de la jefatura de estudios de interpretación: y Verónica Ronda, jefatura de estudios de Canto.

Con numerosas salas de formación y ensayo, y con la disposición de los teatros de SOM, como son Nuevo Alcalá, Calderón, Rialto y Apolo, SOM Academy ofrece distintas tipologías de áreas de formación diferenciadas:

  • SOM Junior Academy: dedicada a jóvenes de 6 a 17 años para su formación en canto, interpretación y baile, a través de programas de 2 a 5 horas semanales, personalizados en función del nivel del alumno.
  • Pregrado en Teatro Musical: para mayores de 14 años, se crea para la preparación de acceso al grado musical y para dar la posibilidad de participar en un programa de iniciación donde no es requerida experiencia previa ni es necesario una prueba de admisión.
  • Grado en Teatro Musical: permite acceder a la formación más completa y multidisciplinar para el desarrollo de una carrera artística. El programa da acceso a una formación artística integral, fusionando canto, interpretación y danza. El programa se complementa con asistencias y participaciones en castings, montajes, preparaciones y ensayos de las producciones que serán estrenadas en la cartelera madrileña.
  • Talleres Profesionales: cursos de corta duración enfocados a profesionales adultos, muy tematizados y específicos, e impartidos por los mejores docentes en cada ámbito.

Más información en www.somescuelademusicales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario