Tal como ha publicado EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) el Festival de Cine Internacional de Catalunya ha galardonado ‘Possessor’ de Brandon Cronenberg como mejor película.

La 53ª edición de Sitges Film Festival, a medio camino entre lo físico y lo virtual, ha premiado este thriller distópico con el relato de una empresa que realiza implantes cerebrales para ocupar cuerpos de otras personas y así cometer asesinatos.

En rueda de prensa Ángel Sala, director de la muestra, anunció que el hijo del realizador de culto David Cronenberg vuelve a triunfar en el certamen en el que ya obtuvo el galardón a la mejor dirección novel por ‘Antiviral’ (año; Rhombus Media).

Por su parte, ‘La nube’, filme que retrata la obsesión de una madre soltera con la crianza de saltamontes comestibles, consiguió el Premio Especial del Jurado, mientras que Suliante Brahim, una de sus protagonistas, recibió el reconocimiento como Mejor Interpretación Femenina.

El palmarés de esta edición lo completan Grégoire Ludig y David Marsais galardonados a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en ‘Mandíbulas’, Márk Brodzsár premiado por Mejor guión por ‘Comrade Drakulich’, Mejores Efectos Especiales para ‘Mosquito State’, Mejor Música para ‘Baby’, lo nuevo de Juanma Bajo Ulloa, y el Premio del Público para ‘La vampira de Barcelona’.

Por su parte, el director David Lynch, que aunque no pudo trasladarse hasta la ciudad barcelonesa, recibió en la clausura el galardón honorífico de Sitges en un vídeo grabado en su taller desempaquetando el premio. Este galardón reconoce la dilatada trayectoria de un artista multidisciplinar que se ha movido entre el cine, la fotografía, la pintura o la música.

El jurado también ha otorgado varias menciones especiales: la primera, a Natalie Erika James, directora de ‘Relic’; la segunda a la actriz Marin Ireland por su papel en ‘The Dark and the Wicked’ y finalmente, el Premio al Mejor Cortometraje de la sección oficial ha sido para ‘The Luggage’ (2020), de Tsai Yi-Fen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario