Rondado páginas. Del libro a las pantallas

Nota de Prensa – marzo 2021

 

Rodando Páginas, del libro a las pantallas” celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril. La finalidad de esta cita anual imprescindible y de referencia es crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

 

La mujer sin nombre de Vanessa Montfort. Uno de los libros seleccionados.

En este evento anual, las escritoras, escritores, editores y agentes literarios presentarán estos 10 libros seleccionados. Se hará ante un público compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las diez obras seleccionadas se reúnan con productores y televisiones.

 

Actualmente se ha confirmado la presencia de diferentes televisiones como Telecinco Cinema, AtresmediaTVE; plataformas como Movistar+HBO; productoras como Morena Films, Secuoya Studios, Onza, Buendía Estudios, Boomerang TVViacomCBS International Studios; y distribuidoras como Tripictures.

 

 

 

 

 

 

Vivan los hombres cabales de Guillermo Alonso. Uno de los libros seleccionados.

Además, se celebrará la mesa redonda “Adaptaciones literarias con protagonismo femenino” moderado por la periodista Eva Cruz. Participarán la guionista Ángela Armero; la productora Mariela Besuievsky (Tornasol Media); y Anna Soler-Pont, directora de Pontas Literary & Film Agency.

 

 

Las inscripciones para asistir virtualmente al evento y agendar reuniones con los titulares de los derechos de adaptación de los 10 libros seleccionados, ya están disponibles en este enlace.

 

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición se han unido CEDRO y DAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario