Recomendacion

Un videomapping navideño en el Palacio de Cibeles nos vuelve a reunir bajo el cielo de Madrid

Por Roxana Esteve
17/diciembre/2021

Madrid huele a Navidad; otro imprescindible de estas fiestas navideñas es el videomapping navideño en el Palacio de Cibeles.

A través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, El Ayuntamiento de Madrid convierte otro año más la fachada del emblemático Palacio de Cibeles en una felicitación de la Navidad con una espectacular puesta en escena; se trata de un espectacular videomapping que convertirá el Palacio de Cibeles en un lienzo de luz y sorprendentes efectos especiales.

Este año la proyección, con un final inesperado, será guiada por un narrador que nos hará sumergirnos en un cuento mágico que nos embarcará a niños y mayores en un sorprendente viaje por las escenas más conocidas de esta festividad desde un prisma distinto, para disfrutarlas como nunca antes lo habíamos hecho; La estrella de Belén, la llegada de los Reyes Magos, el árbol de Navidad, o el pesebre…, serán algunas de las imágenes tradicionales que se proyectarán, con efectos especiales, música y un sorprendente final que hará que la experiencia que vivamos sea tan intensa como irrepetible, e inesperada.

El videomapping en tres dimensiones, diseñado y producido por Onion Lab, tendrá buena visibilidad desde cualquier punto de la Plaza de Cibeles gracias a la nitidez de proyección, la potencia, y riqueza cromática de Panasonic.

Podremos disfrutar este espectáculo los días 18 y 19 de diciembre (en dos pases de 7 minutos de duración, a las 20:30 horas y a las 21:30 horas) y dentro de la programación navideña de este año que lleva por lema ‘¡Celebremos el reencuentro!’

¿Sabías que… ?
el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, como sede de Correos, fue construido en parte del terreno de los Jardines del Buen Retiro.
Sus arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi lo inauguraron oficialmente el 14 de marzo de 1919, y el edificio en 1993 fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
Incorporado al patrimonio municipal en 2003, se inició su proceso de transformación para convertirlo en sede del Ayuntamiento de Madrid y de un nuevo centro cultural.
Destaca la fachada principal con sus dos torres pentagonales a los lados y su  torre octogonal en el centro de 70 metros de altura con un reloj de unos 3 metros de diámetro que por la noche se ilumina .A lo largo de su monumental fachada se aprecian numerosos pináculos, diseñados inicialmente como soportes de los hilos telegráficos y también podemos apreciar una serie de escudos y figuras donde destaca la figura femenina con medio cuerpo vegetal que corona el arco de la puerta principal y que fue apodada ‘La Rubia’ por los ciudadanos de la época. Su color se debe al empleo de piedra blanca de Novelda.
‘CentroCentro’ fue inaugurado el 27 de marzo de 2011.

Datos del evento
Postal interactiva en 3D
Lugar:
Fachada del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1). Metro Banco de EspañaFecha:
El sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021
Horario:
Dos únicos pases cada día, a las 20:30 y 21:30 h. Duración de 7 minutos aproximadamente cada pase

Toda la información sobre el espectáculo del videomapping del Palacio de Cibeles, y del resto de programación navideña de Madrid Destino, puede consultarse en www.navidadmadrid.com

Imagen cedida por esmadrid,com

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 5 ]
Roxana Esteve Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

Más Opiniones

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades