Tim Burton – El Laberinto

roxana-esteve

¡Asegúrate de no perderte este insuperable evento inmersivo!

El Espacio Ibercaja Delicias presentó el 29 de septiembre el estreno mundial de la exposición inmersiva Tim Burton – El Laberinto, una idea original que llega de la mano de LETSGO en colaboración con su creador, Tim Burton, que permanecerá hasta el 11 de diciembre.

Tim Burton – El Laberinto significa una experiencia única y exclusiva de cada visitante a través de un viaje al universo creativo del director, productor, escritor y dibujante estadounidense que, desde la década de los 80, no ha dejado de asombrar a todos los públicos gracias a grandes películas como Beetlejuice, Frankenweenie, Batman (1989), Eduardo Manostijeras, Batman Returns (1992), Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, La Novia Cadáver, Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Un auténtico laberinto que te sumerge a fondo en un increíble recorrido por los diferentes mundos de la mente de Tim Burton y sus diferentes etapas a través de sus bocetos originales; bocetos que toman vida, su historia, fantásticas estancias ambientadas con recreaciones del vestuario de los personajes más icónicos de sus películas, música, iluminación… Y muchas más sorpresas de este prodigioso genio.

Otra genialidad de esta exposición son las imágenes arrancadas de un cuaderno de bocetos cedidos por el propio Burton, que también forman del telón de fondo de su mundo expansivo, a veces idílico a veces…. ¡Horriblemente maravilloso!

En su paso por Madrid, Burton visitó la célebre pinacoteca del Museo del Prado, asegurando, “el tríptico El jardín de las delicias de El Bosco es mi pintura favorita del mundo entero”.

Cabe destacar, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, coincidiendo con la llegada de su obra a la ciudad, firmó el pasado miércoles 28 de septiembre un expediente para nombrar a Tim Burton como primer Embajador de Madrid, por potenciar la imagen de la capital. Expediente que “sigue su tramitación”, que llegará a la Comisión de Cultura y luego al Pleno para ser votado en cuanto esté acabado.

Adéntrate en el sorprendente universo del laberinto, abre tu mente, elige bien la puerta de tu destino, atraviésala con decisión y descubre si eres capaz de escapar de esta formidable locura.

¡Yo soy de Tim Burton! ¿Y tú?

Frases de Tim Burton:

“La locura de una persona es la realidad de otra”.  

“La palabra normal siempre me asusta’’.

A la pregunta que le hizo el presentador Pablo Motos en su programa ‘El Hormiguero’ el pasado 26 de septiembre, “¿Entrar en ‘El Laberinto’ sería un poco como entrar en tú cabeza?” Burton afirmó, “¡Pues sí! Yo solía estar en una habitación dibujando y pensaba; bueno, a lo mejor algún día esto llega a ser una película, una escritura o una animación… Y ahora, ¡lo es todo! Es como meterse en mi cabeza. Y la buena noticia para la gente a la que no le guste, es que se podrán marchar; yo desgraciadamente vivo ahí”.

Datos de interés:

Del 29 de septiembre al 11 de diciembre

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias

Dirección: Paseo de las Delicias, 6128045 (acceso por el Museo del Ferrocarril)

Horarios: Pases cada 30 minutos. De jueves a domingos: 10:30 – 13:30 h / 17:00 – 20:30 h

Precio: Desde 14 €

Duración: 1 hora aprox.

Edad recomendada: Mayores de 14 años

Aperturas especiales: 12 y 31 octubre; 1 y 9 noviembre; 6 diciembre

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Cuento de Navidad’. Maravilloso plan familiar

La Gran Noche de Eurovisión. Un espectáculo maravilloso e icónico compartido con el espectador

Los Mundos del Price, una fiesta para los sentidos

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades