‘The Rhythm of the Night’, con DJ Nano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
roxana-esteve

‘The Rhythm of the night’: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

A finales de febrero comenzaron las primeras funciones, aunque el estreno oficial de ‘The Rhythm of the Night’ tuvo lugar el pasado miércoles 11 de mayo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

DJ Nano, la Estación Príncipe Pío, Fluge y Disorder Events son los productores de un musical que nos trasladará a la época dorada de la música dance. Déjate llevar por un espectáculo único e innovador que te introduce de lleno en un agujero negro, pues viajarás a los años noventa, vivirás a tope la ruta del Bakalao, y tú decides si quedarte sentado mirando o prefieres soltarte la melena cada vez que el teatro se convierte en una auténtica disco entre escena y escena.

¡Prepárate para vivir el ritmo de la noche!

Reparto:

Josito —- Luis Maesso

Melero —- Alejandro Mesa

Rambo —-Javi Díaz

Camino —- Paula Moncada

Pepe —- Antonio Gómez

Amelia —- Mercedes Salvadores

Elena —- María López Brotón

Sara —- Chantal Martín

DJ Residente —- Javier Amaro

Bailarines —- Elena Menéndez, Manu Martínez, Laura Salvador, Marcos Hurtado.

Equipo técnico:

Dirección y texto: Javier Navares

Idea original y dirección musical: DJ Nano

Coreografías: Elena Menéndez

Dirección de producción: Cristina Sánchez

Direccion Técnica: Carolina Mesa

Ayudante Dirección/Residente: Javier Amaro

Diseño Luces: Ezequiel Nobili

Programador Luces: Diego San Martín

Diseño Sonido: Rafa Lobo

Diseño Videos: Enrique Jiménez

Diseño de vestuario: Paula Fecker

Diseño de escenografía y atrezzo: David Pizarro y Roberto del Campo

Sinopsis:

Madrid, año 1993, ‘The Rhythm of the Night’ es una obra teatral sobre la historia de Josito, un joven y brillante estudiante de Teleco (telecomunicaciones) que descubre el mundo de la noche, el amor, el sexo, la música electrónica y la ruta del Bakalao. Es la historia de miles de Jositos de una época desenfrenada. Un viaje al recuerdo y a las emociones que nos volverán a situar en los 90´s, pasando por Attica, Chocolate, Barraca, New World y tantas otras discotecas que formaron parte de “El ritmo de la noche”.

El espectáculo surgió en los días más duros del confinamiento a partir de la idea del madrileño DJ Nano de hacer una obra teatral con música techno. “Vi que iba a estar mucho tiempo sin poder actuar ni viajar por todo el mundo… Y a través de una noticia en la televisión, donde salía la gente del teatro contando lo mal que lo estaban pasando, me di cuenta de que esta historia nunca se había contado”.

Y entonces esa idea llegó a las mejores manos para convertirlo en realidad; mi admirado y querido amigo Javier Navares ha sido el dramaturgo y director del nacimiento de ‘The Rhythm of the Night’. Sabía que el producto iba a ser bueno, pero es verdad que a veces los amigos te pueden fallar y aún así, los sigues queriendo. En este caso, era difícil defraudarme porque sé el talento que Navares poseé  ¡Ojo! Y  todo lo que le queda por mostrarnos porque ¡Ojalá tengamos a Navares en numerosos proyectos!

El libreto es fresco, fiel a la época y tiene buenísimos gags cómicos. Si unes la dirección impecable y dinámica de Navares y la genial y revolucionaria inventiva de crear a través de los bailarines los personajes de las sombras, más una escenografía sencilla pero resolutiva e innovadora y además, lo acompañas de los hits más emblemáticos de esa época, cuyo repertorio ha sido seleccionado por DJ Nano como ‘Freed From Desire’, se crea un espectáculo redondo.

La diseñadora de vestuario, Paula Fecker nos muestra con autenticidad los ‘iconic outfits’ de los 90’ que muchos de ellos han regresado al siglo XXI.

Y, al acabar el espectáculo ¡te espera una grata sorpresa!

¡No lo dudes! Saldrás con nuevas energías, las pilas cargadas, quizás algo de nostalgia por recordar una época irrepetible, pero piensa que aquellos que vivimos aquel tiempo y lo vivimos con cabeza, fuimos y somos unos afortunados. Y es más, si tienes hijos, sobrinos…, y quieres mostrarle una era de la que tantas veces les hablamos y decimos, “¡Porque en mi época sí lo pasábamos bien!” o ” ¡Nuestra época fue la mejor!” Déjate de explicaciones y llévalos al teatro, porque ‘The Rhythm of the Night’ les convencerá y aclarará por qué los 90′ fueron tiempos icónicos que han trascendido en el tiempo.

Datos de interés:

Ubicación: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Dirección: Cta. de San Vicente, 44, 28008 Madrid

Fecha y horario: Desde el 18 de febrero, los viernes a las 23:30h

Duración: 2 horas y media

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Medea, con la Compañía Antonio Márquez, un derroche de arte en escena

‘Puños de Harina’, un “orgullo” de obra

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades