Recomendacion

Stanley Kubrick. The Exhibition ¡Inmersión en el universo del cineasta, con más de 600 piezas!

Por Roxana Esteve
29/noviembre/2021

Aterriza en El Círculo de Bellas Artes de Madrid la gran exposición internacional de Stanley Kubrick, uno de los genios de la historia del cine, que abriría sus puertas desde el 21 de diciembre.

La espectacular muestra internacional Stanley Kubrick. The Exhibition sobre el influyente cineasta estadounidense de nacionalidad británica, nos ofrece sumergirnos en un recorrido por toda su carrera a través de una extraordinaria selección de más de 600 piezas del director (fotografías, atrezo, cámaras, maquetas, objetivos, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas, vestuario, claquetas…).
Al adentrarnos en la obra retrospectiva de este genio del cine contemporáneo, también descubriremos una cuidada selección de su legado audiovisual, desglosando las líneas temáticas de sus películas y escenas más emblemáticas; disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco, el coronel Dax recorriendo las trincheras en Senderos de gloria…, al igual que un recorrido por sus proyectos que no vieron la luz.

Una increíble, y completa exposición sin precedentes sobre el universo Kubrick, donde podrás disfrutar de cerca, parte de sus elementos (únicos y originales) más emblemáticos: Desde su silla de director, al disfraz de simio o la impresionante maqueta del Discovery de 2001: Una odisea del espacio, pasando por el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en La naranja mecánica, la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de El resplandor, hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en Eyes Wide Shut (su obra póstuma).

El director, falleció de un ataque cardíaco cuatro días después de culminar el montaje final de Eyes Wide Shut, y pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros. ​

Dirigió 13 largometrajes de gran éxito; algunos de ellos están considerados como mejores películas de la historia del cine. como la película de culto 2001: Una odisea del espacio, Espartaco, El resplandor, La naranja mecánica, Barry Lyndon, Lolita, La chaqueta metálica, Senderos de gloria, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

No puedo añadir “Eyes Wide Shut” como una de las grandes de la historia del cine, posicionándome a favor del crítico cinematográfico Lee Siegel, que acusó a Kubrick de haber renunciado a sus principios en pos de un éxito comercial.

Si eres un amante del universo “kubrickiano”‘¡No dejes de vivir esta experiencia! Ya está disponible la lista de espera para obtener acceso exclusivo a los tickets, que saldrán a la venta el 1 de diciembre a las 12:00 h.


Información

Fecha:
A partir del 21 de diciembre de 2021

Horario de apertura:
De martes a domingo de 10:00 a 21:00

Duración:
1 hora. Último pase 1 hora antes del cierre

Localización:

Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá
Madrid

Edad:

Todos los públicos

Apúntate a la lista de espera:

https://feverup.com/m/106407

https://kubrickexhibition/

Fotografía: Stanley Kubrick: The Exhibition

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 5 ]
Roxana Esteve Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

Más Opiniones

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades