Silvia Marsó nos encanta a ritmo de blues

La actriz dará conciertos junto a Del Toro Blues Band en el Infanta Isabel

La noche del primer concierto, la calle Barquillo se encontraba abarrotada de público y gente de la profesión deseosa de ver a Silvia Marsó en estos conciertos que, junto a la banda Del Toro Blues Band realizará puntualmente en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (c/ Barquillo, 24).

Que Silvia Marsó canta, y mucho, es algo que todos sabemos, pero también sabemos que es rara la ocasión en la que uno puede disfrutar de ello y, acercarse a verla junto a esta reconocida banda, es una buena oportunidad.

Silvia Marsó aparece de una manera inusual en el escenario, con ironía y mucho humor, reconociendo que lo suyo no es el blues y que se siente un poco intrusa en él. Pasado el sketch, pronto te olvidas de que el blues no es lo suyo, porque ella hace suyo el blues. Danny Del Toro la acompaña en todo momento ejerciendo de maestro de ceremonias y demostrando que es un gran músico detrás de la armónica. Tampoco se quedan atrás sus compañeros de banda al bajo, la guitarra y la batería. Unas proyecciones y unas luces muy bien elegidas, un repertorio excelente y una Silvia Marsó radiante (que disfruta cada una de sus intervenciones) hacen que éste no sea un concierto al uso, sino un concierto dramatizado en el que Lorca y Brecht tienen merecido lugar.

La Marsó también se estrena con este proyecto como directora de escena, como dramaturga y como compositora musical.

Silvia regresa por tercera vez en su carrera al mundo lorquiano y compone la música para adaptar al blues un fragmento de Poeta en Nueva York, que se supone que escribió el poeta cuando descubrió el movimiento Harlem Reinassance allá por 1929 en la ciudad de Nueva York.

Este concierto dramatizado (y dramático en algunos momentos) Blues&Roots es un recorrido emocional y vibrante que abarca desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta llegar a Manhattan, donde en 1929 surgió el mencionado movimiento que atrajo a Lorca y a otros muchos intelectuales de medio mundo.

En el repertorio, temas universales como Nodaby Knows You, Route 66 o Summertime.

Música de raíz que nació como expresión del dolor y de la lucha por la libertad, la justicia y la belleza.

La propia Silvia Marsó nos hace esta reflexión sobre su trabajo y su involucración en este concierto:

“Recuerdo la primera vez que escuché jazz. Fue un disco de vinilo de mi abuelo. Sonaban varios instrumentos interpretando una melodía hipnótica. De pronto se escuchó la voz de una mujer haciendo gorgoritos, quedé absolutamente fascinada y me pasé la tarde entera imitándola. Muchos años más tarde, gracias a Internet, supe que se titulaba Creole Love Call el primer gran éxito de Duke Ellington y ella era Adelaide Hall que, curiosamente, había comenzado su carrera artística junto al pianista muy joven a los 14 años, la misma edad con la que yo empecé a pisar los escenarios”.

Silvia Marsó ha interpretado más de 100 personajes, en 22 películas, 28 series y 22 obras teatrales. Ha recibido 15 premios y nominaciones.

Si tuviéramos que destacar algunos de sus trabajos, quizás serían La Madre Muerta de Juanma Bajo Ulloa, las series Ana y los siete o Canguros, las piezas El zoo de cristal, Yerma o Doña Rosita la Soltera.

Pero sería imposible elegir, porque en todo se entrega, convence y enamora.

Esta aventura de Blues&Roots es una muestra más de ello.

Danny del Toro, armónica, cantante y compositor. Tiene una enorme trayectoria en clubs de renombre compartiendo escenario con primerísimas figuras. En 2010 su inquietud por el blues le llevó a Londres cosechando más éxitos. En 2015 funda su banda en Suecia llamada Del Toro Blues Band, iniciando una gira por países escandinavos y festivales europeos. Su carrera se consolida con discos y premios en diferentes países.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los puentes de Madison emoción a flor de piel

‘Sobre la vida de los animales’ Un debate poderosamente conmovedor

Una terapia integral (2 x 1) ¡Morir de risa y salir como nuevo!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades