‘Querencia’, un regalo para el alma en forma de baile

Antonio Najarro ha presentado este fin de semana ‘Querencia’ en el MIRA Teatro de Pozuelo (Camino de las Huertas, 42). Se trata del último trabajo de la compañía y se presentó ante un exquisito grupo de invitados, entre los que tuve el honor de encontrarme.

Que Antonio Najarro es un genio de la danza en prácticamente todas sus vertientes es algo ya sabido, pero lo que solo se puede saber al ver sus espectáculos y sus coreografías es que hay una palabra que le define por encima de la de talento, y esa palabra es CLASE.

Clase y elegancia es lo que derrocha este espectáculo desde el primer minuto hasta el último. Cuadro tras cuadro pareciera que has llegado al cenit, pero no es así.

Sus bailarines y bailarinas son de una ductilidad y una calidad indiscutibles, desde el primero hasta el último, desde la primera hasta la última. Se adaptan a todos los palos y todas las estéticas con un sobresaliente. Las coreografías de Antonio Najarro son deliciosas. Si los cuadros de Goya, Julio Romero de Torres o el mismísimo Sorolla tomaran vida por unos minutos, y su forma de expresión fuese la del baile, estos cuadros se transformarían en ‘Querencia’.

Nada se deja a la improvisación, como debe ser, pero además con un gusto y una elegancia exquisitos.

La música que ha compuesto originalmente para el evento Moisés Sánchez es fantástica, sublime, una parte imprescindible de este monumento llamado ‘Querencia’. La iluminación de Pau Fullana, sencillamente extraordinaria, llenando el escenario de imágenes, texturas y profundidad, haciendo que no sea necesario absolutamente nada más para envolver con celofán de lujo el auténtico protagonista que es el baile y a sus intérpretes. El vestuario de Yaiza Pinillos es extraordinario también, luce y hace lucir, envuelve y engrandece a todos y cada uno de los intérpretes y crea una plasticidad y una belleza majestuosas en todos los números.

Los amantes del baile, en todas sus variantes, no pueden perderse esta muestra de arte, talento, belleza y plasticidad de la mano una vez mas del gran Antonio Najarro y de su compañía en cualquiera de los puntos de la geografía nacional en la que recalen.

‘Querencia’ es un regalo para el alma en forma de baile.

Equipo:

Maestra de ballet-repetidora: África Paniagua.

Bailarines solistas: Cristina Cazorla, Lidia Gómez, Tania Martín, Daniel Ramos y Carlos Romero.

Bailarines: Marina Bravo, Alejandra de Castro, Cristina Carnero, Celeste Cerezo, Celia Ñacle, Álvaro Brito, Alejandro Lara, Álvaro Madrid, José Molina, Ethan Soriano y Sergio Valverde.

Producción: Rubén Carreño (Antonio Najarro SL)

Distribución: Gachi Pisani prods.

Web oficial de Antonio Najarro

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Cuento de Navidad’. Maravilloso plan familiar

La Gran Noche de Eurovisión. Un espectáculo maravilloso e icónico compartido con el espectador

Los Mundos del Price, una fiesta para los sentidos

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades