Pegados, el musical más “sexualmente” divertido

El multipremiado musical se estrena extraordinariamente mejorado en Valencia

El musical Pegados se hizo muy popular entre los amantes del género hace unos años. Compuesto en 2010 por los grandes Ferrán González y Alicia Serrat, y dirigida en aquel entonces por Víctor Conde, consiguió numerosos premios (tres Premios Butaca y dos Premios Max, entre otros) y una legión de fans que, aún hoy, se saben las canciones y sueñan con hacerlo o verlo. Desde entonces se ha podido ver en Madrid, en Barcelona y en diferentes ciudades de la geografía nacional con cierta continuidad. Un musical de los llamados de “pequeño formato”, donde una pareja (actor y actriz) corren con el riesgo y el vértigo de una hora y media de función sin más colchón que una camilla y un buen músico. Dos jóvenes que se quedan pegados en su primer encuentro sexual y terminan en las urgencias de un particular hospital, con unas horas agonizantes por delante, donde repasan sus vidas, con sus muy diferentes caracteres y momentos vitales, hasta un final que mejor dejemos que descubran quienes vayan a disfrutarlo. A partir de ahí se hilvanan unas preciosas y complicadas canciones (algunas más que otras) y unos sketches de humor que dan el tono jocoso a todo el espectáculo y 90 minutos de disfrute escénico para quienes pisan las tablas y el público que les observa. En esta ocasión es el Teatro Flumen de Valencia el que repone este pequeño gran musical remozado, mucho más fresco y con mayor calidad que el que uno recuerda. Dani Sáiz y Patricia Sánchez son una pareja que parece haber nacido para hacer esta obra, su juventud y su talento son insultantes. Todo lo hacen bien. Cantan, actúan, interpretan y se mueven con una calidad pasmosa (sin mencionar su feeling y carisma, igual de extraordinarios). La partitura que tienen que defender no es nada fácil y ellos hacen que así parezca. Complicadas notas y complicadas letras una tras otra, desnudos sobre el escenario y en la cuerda floja sin más red que su extraordinario buen hacer. Sobresalientes. Darán mucho que hablar…

Como contrapunto, la no menos fantástica, Raquel Amat, que compone a una enfermera desalmada y divertida con una calidad escénica y una madurez interpretativa y vocal muy loables. Sus escenas y apariciones como “enfermera de ceremonias” son los diamantes perfectos para esta joyita teatral. Y no hay que olvidarse del estupendo pianista, David Barberá, maestro que ejecuta la complicadísima y a la vez deliciosa partitura con una eficacia y contundencia sorprendentes desde el principio hasta el final y que, además, se atreve con unas colaboraciones actorales que, dentro del contexto de la obra, son muy de agradecer. El responsable máximo del evento no es otro que José Saiz, director del Teatro Flumen y de Saga Producciones al que recientemente vimos en Mercado de Amores en el Teatro Reina Victoria de Madrid y, después, en La Venganza de Don Mendo. Aquí vuelve a lucir su abanico de conocimientos y consigue que este musical pequeño, pero precioso y sobresaliente, te enganche durante hora y media, te emocione y te haga reír por igual con una puesta en escena sencilla, pero más que efectiva, con unas luces muy estudiadas y con un sentido del humor que sólo los que han pisado mucho las tablas saben manejar.

En resumen, un pequeño gran musical que todos los amantes del género deberían ver para comprobar que no siempre son necesarias las grandes producciones para pasar un maravilloso rato y que, cuando una buena partitura, unos buenos actores y un buen director se juntan, el resultado puede ser sorprendente.

Vayan a verlo y quédense pegados en sus butacas de puro placer.

Teatro Flumen: c/ Gregorio Gea 13. Valencia.

Chico: Dani Sáiz.

Chica: Patri Sánchez.

Enfermera: Raquel Amat.

Pianista /doctor: David Barberá.

Regidores: Kevin Villar/ Marta Seguí.

Vestuaristas: Fidel David / Elena Bellver.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Cuento de Navidad’. Maravilloso plan familiar

La Gran Noche de Eurovisión. Un espectáculo maravilloso e icónico compartido con el espectador

Los Mundos del Price, una fiesta para los sentidos

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades