Pareja abierta, el clásico de Dario Fo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Felipe Andrés y Susana Hernáiz protagonizan ‘Pareja abierta’ en los Teatros Luchana

De nuevo en la cartelera madrileña ‘Pareja abierta’, una de las comedias de mayor éxito de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura en 1997) que escribió junto a su mujer Franca Rame.

Relata, en clave de comedia satírica, con ironía incisiva y humor negro, la vida de una pareja, el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales, la falta de comunicación, la evolución de la mujer… Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar una realidad muy seria: la frustración en la vida conyugal.

 ¿Es posible evitar esa frustración teniendo otra vida fuera de la pareja?

‘Pareja abierta’ relata, analiza y revive frente al público los sinsabores de su convivencia, provocando su risa y complicidad. ¿Podrán salvar su historia?

El montaje pretende plasmar sobre el escenario el aire fresco y lúdico de una comedia limpia, dinámica, donde los actores sean los auténticos protagonistas.

Con los objetos imprescindibles y ningún artificio más allá del puro juego teatral. Los actores se dirigen directamente al público para contar sus historias.

Felipe Andrés:

Se graduó en interpretación por la RESAD. Cuenta con una gran experiencia tanto en teatro como en televisión, donde ha participado en series como ‘Justo antes de Cristo’, ‘Matadero’, ‘Acacias 38’, ‘Otros mundos’, ‘Centro Médico’, ‘Luna el misterio de Calenda’, ‘Aida’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Hospital Central’, ‘Yo soy Bea’, ‘La que se avecina’ o ‘700 euros’, entre otras muchas. En cine, ha participado en la última película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’.

Como actor teatral recibió el Premio Unión de Actores de teatro en 2014 por su trabajo en ‘El fantástico Francis Hardy, curandero’, de Brian Friel, bajo la dirección de Juan Pastor; director con el que también ha trabajado en los siguientes montajes: ‘Un cadáver exquisito’ de Manuel Benito, ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare, ‘La petición de mano’, de Chéjov, ‘Laberinto de Amor’, de Cervantes, ‘La larga cena de Navidad’, de Thorton Wilder, y en la dramatización de ‘El Reconciliador’, de Manuel Silvela, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha intervenido en producciones del Centro Dramático Nacional, como: ‘La corrupción al alcance de todos’ de José Ricardo Morales, con dirección de Víctor Velasco y ‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’ de Jardiel Poncela, dirigida por Ernesto Caballero. Como actor/productor, es responsable de ‘El Mejor de los sentidos’ de Luis Flor, ‘Pánico’, de Mika Myllyaho, ‘Cuando fuimos dos’, de Nando López, ambas dirigidas por Quino Falero, y ‘Pacto de Estado’, escrita y dirigida por Pilar Almansa.

Susana Hernáiz:

Graduada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid .

Trabaja profesionalmente desde 1994 en compañías de teatro como “Guindalera”, “Meridional”, “Teatro Impar”, “La Zarzuela”, etc… con directores como Andrés Lima, Javier Veiga, Juan Pastor, Eduardo Vasco, Álvaro Lavín o Mikel Gómez de Segura, entre otros.

Nominada en 2019 como mejor actriz protagonista de teatro por ‘La extraña pareja’, de Neil Simón en los Premios de la Unión de Actores.

Participa en series como: ‘Amar es para siempre’, ‘Dos vidas’, ‘Pequeñas coincidencias’, ‘Vergüenza’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Centro Médico’, ‘La familia mata’, ‘Cuestión de Sexo’, etc. En el cine interviene, de la mano de Juan Antonio Bardem y Marina Seresesky. También fue locutora de radio durante años en Los 40 Principales y distintos programas musicales de Cadena Max Madrid.

Ficha artística y técnica:

Texto: Darío Fo y Franca Rame

Traducción: Carla Matteini

Dirigida e interpretada por Felipe Andrés y Susana Hernáiz

Iluminación: Sara Moyano

Espacio escénico: Felipe Andrés

Vestuario: Manuela Santos

Selección musical: Susana Hernáiz y Juanjo Moreno

Canción profesor grabada por: Chani Martín

Diseño gráfico: José Santiago

Fotos cartel: Jesús Mayorga y María la Cartelera

Fotos de escena y vídeo: Susana Martín

Una producción de: Felipe Andrés Producciones, Poseidón Teatro A.C. y Susana Hernáiz.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Medea, con la Compañía Antonio Márquez, un derroche de arte en escena

‘Puños de Harina’, un “orgullo” de obra

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades