Paralelo 40 presenta su tercer single: ‘No quiero odiarte’ 

Tras el éxito de sus dos primeros singles (‘Desastre natural‘ y ‘Seguir en pié‘) Paralelo 40, el grupo de Ángel Reyero (fundador y componente y de La Quinta Estación) y Fernando Fu, vuelve con ‘No quiero odiarte‘: el tercer tema de su próximo álbum que se lanzará a lo largo de 2022 y con el que pretenden asentarse, por primera vez, en España.

‘No quiero odiarte’ cuenta la historia de una relación en declive, en la cual uno de los protagonistas toma la decisión, dura pero necesaria por la salud mental de ambos, de cortar por lo sano. Todo esto antes de que el amor se destruya por completo y se acaben diciendo o haciendo cosas de las que se puedan arrepentir. Y es que en el mundo del corazón, cuando el motor es únicamente la atracción física… el final suele estar más cerca que lejos.

Este tema está lleno de ritmo y guiños ochenteros al más puro estilo synthwave, sin salirse del pop, su estilo habitual. Además de los sintetizadores o bajo electrónico no podían faltar las guitarras con sus riff, e incluso podemos disfrutar de un largo solo de Ángel Reyero, con el que finaliza el tema en fade out.

El videoclip de ‘No quiero odiarte’ lo ha realizado el director Salva Musté (Malú, Pablo Alborán) y está protagonizado la actriz Montse Pla (Amar en tiempos revueltos, Compañeros). En él podemos ver una secuencia de escenas muy significativas de la pareja, donde se ve el declive de su relación, mientras se entremezcla con imágenes del grupo tocando. Para la producción de la canción han contado con Pablo Navarro (Mónica Naranjo, Malú, Armando Manzanero, We will Rock You), experto en ese sonido vintage que Paralelo 40 estaba buscando en esta ocasión.  

Los dos primeros singles de este nuevo álbum que se llamará ‘Mad/Mex’ han sido un éxito con el que han visitado los principales medios tanto de España como de México. Sus respectivos videos superan el medio millón de visualizaciones.

Tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop), Paralelo 40 tiene un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España: Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete…; han escrito música para TV e Eurovisión y sintonías de series como ‘Amar es para siempre’ o programas como ‘El chiringuito de jugones’. En su historia suman numerosos premios incluyendo el Grammy Internacional, Grammy latino o el Premio Ondas.

Ángel Reyero y Fernando Fú deciden emprender su proyecto de Paralelo 40 para poder compartir con el mundo sus “historias de 3 minutos” (así describen ellos sus canciones). Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, Paralelo 40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial.  

Muchos de esos temas y otros nuevos, entre los que se encuentran las versiones de ‘La frase tonta de la semana’ o ‘Tu peor error’ de La Quinta Estación, en dos EPS en acústico llamados ‘Como en casa’ y ‘En directo desde el Honky‘. Además, cuentan con más de 70.000 seguidores en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook y más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

Tras sus últimos EPS en acústico, Paralelo 40 se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas y crear un concepto: ‘Mad/Mex’, que como decíamos, es el nombre que dará título al álbum. Canciones “Mad” con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal), junto a otras canciones “Mex” con la influencia de todo su bagaje mexicano, donde llevan años cosechando gran éxito.

Desde el 20 de Mayo se puede disfrutar de ‘No quiero odiarte’ y también de su videoclip, te lo dejamos a continuación:

Web oficial de P40

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Desnudando a Eros, mucho más que una obra teatral

Los chicos del coro ¡Por fin en España!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades