La recomendación de Ylenia Baglietto

07 abril, 2022

La función que nos recomienda Ylenia Baglietto: Una noche sin Luna, escrita e interpretada por Juan Diego Botto

El día que entrevistamos a Ylenia Baglietto y a Lander Otaola, ambos nos hicieron una recomendación cultural. En el caso de Lander, podrás leerla aquí. En cuanto a la recomendación de Ylenia Baglietto, fue la función de teatro ‘Una noche sin Luna’, escrita e interpretada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris – Mencheta. Así nos lo contó:

“Una de las mejores funciones de teatro que he visto en mi vida. Fascinante. Una obra maestra con un Juan Diego Botto que da una lección interpretativa. Todo el mundo debería verla. Imprescindible“.

Una noche sin luna:

La noche que fusilaron a Federico García Lorca fue un noche sin luna. Se trata de una obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto sobre textos de Lorca, dirigida por Sergio Peris – Mencheta y producida por La Rota Producciones, Barco Pirata Producciones teatrales y Concha Busto producción y distribución.

Una noche sin luna recoge entrevistas, conferencias y charlas de Federico García Lorca, también fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien, en primera persona, nos acerca a su mundo.

Una pieza conmovedora y sorprendente que nos acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer, a través de su obra, nuestra propia realidad. De esta manera, la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por ‘Yerma’, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años… Con todo ello, nos lleva a temas como el papel de la mujer, bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual o la importancia de la memoria y las raíces.

Una noche sin luna pudo verse en un gran número de teatros a lo largo de la geografía española durante la temporada 2020/2021. Quién sabe si podremos volver a disfrutar de ella… de momento puedes encontrar todos los detalles sobre la función, en su web

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘La Cuenta’, una comedia fresca y gamberra a la luz de la luna

La venganza de Don Mendo, la comedia imperdible

WAH Show: la celebración de la música

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades