“Un ejemplo de lo que es el divertimento inteligente bien llevado y bien resuelto en un escenario con los mínimos recursos y el máximo talento”.
Dicen de ‘La Llamada‘ que es un fenómeno teatral que ha conquistado a más de millón y medio de personas.
Dicen de ‘La Llamada’ que es un musical sobre la fe, la amistad o el primer amor.
Dicen también que es un homenaje al electro latino y Whitney Houston que te llevará al cielo.
He de reconocer que yo soy uno de los que estaban fuera de ese millón y medio de espectadores hasta ayer, pero era tal la popularidad del musical y el cariño y respeto que tengo antes esas maravillosas cuatro actrices y sus dos productores, que no podía faltar.
Por eso he empezado diciendo “dicen de ‘La Llamada'”… porque ahora quiero decir yo. Quizás ‘La Llamada’ sea todo eso, quizás, pero creo que además es otras cosas más importantes.
Es un ejemplo de lo que es el divertimento inteligente bien llevado y bien resuelto en un escenario con los mínimos recursos y el máximo talento. No sé si La Llamada sería igual de exitosa sin cuatro excelentes actrices que se dejen la piel en una comedia muy difícil de interpretar sin caer en la parodia. Creo que la diversión es su único objetivo, lo cual es mas que plausible y, desde luego, lo consigue desde el primer momento hasta el último. Cuatro divertidísimos personajes, una original historia central y, sobre todo, cuatro maravillosas actrices que se encargan de ello.
Whitney Houston, el campamento La Brújula y la fe no son más que un pretexto para que ellos y nosotros nos lo pasemos muy bien.
Excelentes músicos en directo se encargan de recordarnos que la música es la gran protagonista, pero insisto, todo esto sería nada sin la entrega de las grandes, grandísimas Marta Valverde, que vuelve a demostrar las tablas, el oficio y la entrega de los que es dueña; Lucía Gil, excelente y fresca en un personaje con un tierno y emocionante giro final; Clara Alvarado, dueña de una presencia portentosa que borda a María, y la inmensa Roko, que crea un personaje que merecería un spin-off.
Richard Collins – Moore es ese Dios que se comunica a través de las canciones de la diosa de ébano.
Javier Ambrossi y Javier Calvo empezaban a demostrar el enorme talento, humor y capacidad que tenían para crear y levantar y, con el tiempo, no solo no nos han decepcionado, sino que nos siguen sorprendiendo.
Talentos tan jóvenes y explosivos son siempre necesarios y ojalá sigamos viendo éxitos de ‘los Javis’ para bien de la industria, la cultura y el entretenimiento de este país.
La Llamada:
Viernes y sábados a las 22:45 horas
Domingos a las 20: 45 horas.
Dónde: Teatro Lara, sala Cándido Lara.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 15
Texto y dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Elenco de este día (consultad cartelera): Marta Valverde, Lucía Gil, Clara Alvarado, Roko y Richard Collins -Moore.
Producción: Mariano Piñeiro.