‘La Llamada’ te sigue esperando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

“Un ejemplo de lo que es el divertimento inteligente bien llevado y bien resuelto en un escenario con los mínimos recursos y el máximo talento”.

Dicen de ‘La Llamada‘ que es un fenómeno teatral que ha conquistado a más de millón y medio de personas.

Dicen de ‘La Llamada’ que es un musical sobre la fe, la amistad o el primer amor.

Dicen también que es un homenaje al electro latino y Whitney Houston que te llevará al cielo.

He de reconocer que yo soy uno de los que estaban fuera de ese millón y medio de espectadores hasta ayer, pero era tal la popularidad del musical y el cariño y respeto que tengo antes esas maravillosas cuatro actrices y sus dos productores, que no podía faltar.

Por eso he empezado diciendo “dicen de ‘La Llamada'”… porque ahora quiero decir yo. Quizás ‘La Llamada’ sea todo eso, quizás, pero creo que además es otras cosas más importantes.

Es un ejemplo de lo que es el divertimento inteligente bien llevado y bien resuelto en un escenario con los mínimos recursos y el máximo talento. No sé si La Llamada sería igual de exitosa sin cuatro excelentes actrices que se dejen la piel en una comedia muy difícil de interpretar sin caer en la parodia. Creo que la diversión es su único objetivo, lo cual es mas que plausible y, desde luego, lo consigue desde el primer momento hasta el último. Cuatro divertidísimos personajes, una original historia central y, sobre todo, cuatro maravillosas actrices que se encargan de ello.

Whitney Houston, el campamento La Brújula y la fe no son más que un pretexto para que ellos y nosotros nos lo pasemos muy bien.

Excelentes músicos en directo se encargan de recordarnos que la música es la gran protagonista, pero insisto, todo esto sería nada sin la entrega de las grandes, grandísimas Marta Valverde, que vuelve a demostrar las tablas, el oficio y la entrega de los que es dueña; Lucía Gil, excelente y fresca en un personaje con un tierno y emocionante giro final; Clara Alvarado, dueña de una presencia portentosa que borda a María, y la inmensa Roko, que crea un personaje que merecería un spin-off.

Richard Collins – Moore es ese Dios que se comunica a través de las canciones de la diosa de ébano.

Javier Ambrossi y Javier Calvo empezaban a demostrar el enorme talento, humor y capacidad que tenían para crear y levantar y, con el tiempo, no solo no nos han decepcionado, sino que nos siguen sorprendiendo.

Talentos tan jóvenes y explosivos son siempre necesarios y ojalá sigamos viendo éxitos de ‘los Javis’ para bien de la industria, la cultura y el entretenimiento de este país.

La Llamada:

Viernes y sábados a las 22:45 horas

Domingos a las 20: 45 horas.

Dónde: Teatro Lara, sala Cándido Lara.

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 15

Texto y dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Elenco de este día (consultad cartelera): Marta Valverde, Lucía Gil, Clara Alvarado, Roko y Richard Collins -Moore.

Producción: Mariano Piñeiro.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Medea, con la Compañía Antonio Márquez, un derroche de arte en escena

‘Puños de Harina’, un “orgullo” de obra

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades