La comedia El Secreto

roxana-esteve

El Secreto, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso y protagonizada por Carlos Chamarro (Camera Café), Susana Hernaiz (La Extraña Pareja), Jorge Pobes (El Secreto de Puente Viejo) y Cristina Bravo (El Mensaje), que podemos disfrutar en el Teatro Fígaro hasta el 15 de enero.

Sinopsis

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?

Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Sara y Sebastián se acaban de jubilar relativamente jóvenes, con una pensión más que decente, viven en un piso elegante y  salvo algunas pequeñas rencillas, fruto del temperamento de ambos, les va todo de maravilla. Su hijo Lucas está casado con Mónica y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando.

Pero un buen día, los recién casados se pelean delante de Sara y Sebastián. La joven pareja, que los padres creían tan unida, está viviendo momentos críticos. Cuando Mónica y Lucas se marchan, Sara y Sebastián tienen una acalorada discusión: ¿Tiene que divorciarse su hijo? Sebastián está a favor, Sara en contra. Y a Sara, en un “lapsus”, se le escapa una frase que jamás debió pronunciar, y que provoca un cataclismo en la pareja.

A veces, hay cosas que es mejor no saber. No siempre es bueno contar toda la verdad… ¡pero qué a gusto se queda uno soltándola!

Recomendación

La nueva comedia del autor de Nuestras mujeres, les hará reír a carcajadas ¡algo tan necesario últimamente!

Su director de escena, Ramón Paso, hijo de la maravillosa actriz Paloma Paso, nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela; con estos antecedentes… sería un delito no manejar el ritmo de la comedia. Y él se desenvuelve como pez en el agua, logrando una atmósfera de confianza y simpatía irresistibles.

Yo tuve el placer de trabajar en su primer estreno profesional como dramaturgo en la obra El Tesoro, estrenada en 1998, en el Teatro Español de Madrid. Cuenta a sus espaldas con más de 50 montajes teatrales, ya sea como dramaturgo, director de escena o en ambas funciones.

Carlos Chamarro, Susana Hernaiz, Jorge Pobes y Cristina Bravo, transmiten una química increíble juntos y demuestran sus formidables habilidades cómicas dándole la medida exacta que cada personaje requiere. Y eso se agradece, pues nunca parecen estar buscando el aplauso. Capaces de cambiar de marcha en un instante, Chamarro, Hernaiz y Pobes nos sorprenderán con sus cambios de registro y roles alternables que aparecen y desaparecen como el Guadiana; unas veces, uno lleva la batuta y otras están a sus órdenes sumisos, y viceversa.

La frescura y dulzura de Bravo, el encanto e ingenio de Pobes, la comicidad de Chamarro y el derroche de desparpajo de Hernaiz consiguen un cóctel muy explosivo.

La comedia está llena de giros inesperados, muy divertidos donde será imposible no identificarte con uno de los personajes. Porque… ¿Quién no tiene un secreto guardado?

Estoy segurísima de que van a disfrutar, pues todo funciona en perfecta armonía: el libreto, la dirección y la interpretación se unen para producir una estupenda comedia.

Equipo artístico de El Secreto

Sebastián: Carlos Chamarro

Sara: Susana Hernaiz

Lucas: Jorge Pobes

Mónica: Cristina Bravo

Equipo técnico

PRODUCCIÓN: Smedia. Teatro Lara. Gran teatro de Aranjuez. Tío Caracoles. Trisque. Órbita Media. MP Producciones. Seda

DIRECCIÓN: Ramón Paso

DRAMATURGIA: Eric Assous

VERSIÓN: Virginia López Ballesteros

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Ainhoa Quintana

ESCENOGRAFÍA: Raúl Suárez. MartínReadest

ILUMINACIÓN: Raúl Suárez Martín

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Smedia

Datos de interés

Dónde: Teatro Fígaro

Dirección: Calle del Dr. Cortezo, 5

Horarios:

Martes, miércoles y jueves: 20:00 h.

Viernes y sábados: 18:00 h. y 20:00 h.

Domingos: 18:00h.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los puentes de Madison emoción a flor de piel

‘Sobre la vida de los animales’ Un debate poderosamente conmovedor

Una terapia integral (2 x 1) ¡Morir de risa y salir como nuevo!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades