Recomendacion

Kinky Boots ¡¡Ya está en Madrid!!

Por Roxana Esteve
8/octubre/2021

Rimas Producciones, MP Producciones y LETSGO Entertainment presentan en Madrid el premiado musical de Broadway Kinky Boots.Nos retan a atrevernos a ser nosotros mismos al ritmo de las canciones de la fabulosa Cyndi Lauper.

Elenco – Tiago Barbosa (Lola), Daniel Diges (Charlie), Angy Fernández (Lauren), Kristina Alonso (Nicola), Alberto Sánchez (Mr Price), Daniel Huarte (Don), Marc Flynn (Harry), Omar Calicchio (George), María José Capel (Cat), Malia Conde (Trish), Laia Prats (Marge), Roc Bernadí (Bailey), Jimena González (swing), Diego Rodríguez (swing) y Mariano Botindari (swing/Dance Captain).

Ensamble: Lucía Ambrossini, Clara Lanzini, Javier Ariano y Javier Santos y Los ángeles: Álvaro Cuenca, Danel Nogales, Jose Gabriel Atienza, José Montero, Sergi Terns y Jordi Diaz.


Equipo técnico – Ricky Pashkus (Director artístico) Julio Awad (Director musical) Gillian Bruce (Coreógrafa) Jorge Ferrari (Diseño de escenografía) Verónica de la Canal (Diseño de vestuario) Luciano Marra (Diseño de botas) Dvalerio Tiberi (Diseño de luces) Poti Marti (Diseño de sonido) Silvia Montesinos (Adaptación) Victor Conde (Director residente)


Kinky Boots es un musical basado en la película homónima de 2005 de Geoff Deane y Tim Firth (inspirada en hechos reales), que llegó a España con el título Pisando fuerte, con música y letras de Cyndi Lauper y libreto de Harvey Forbes Fierstein. Ganador en el 2013 de 6 premios Tony incluido al Mejor Musical, y Mejor Score a Cyndi Lauper, más 3 premios Olivier.

¿Sabías que …?

Harvey Forbes Fierstein es un actor y dramaturgo conocido por sus interpretaciones cinematográficas Balas sobre Broadway, Mrs. Doubtfire…, en teatro ha interpretado Torch Song Trilogy, La Cage aux Folles y A Catered Affair, Hairspray…, y como dramaturgo y protagonista de Trilogía de Nueva York (premio Tony 1982) …Fierstein y Tommy Tune, son los dos únicos ganadores de los premios Toni en cuatro categorías distintas. Fierstein es un activista de los derechos civiles de los homosexuales y sus comienzos fueron como humorista y transformista.

La cantautora, actriz e icono del pop  Cyndy Lauper, conocida por sus grandes éxitos de los 80 como “Girls Just Want to Have Fun” o “Time After Time”,
ganó el Premio Tony (2013) a la mejor banda sonora original por componer el musical de Broadway Kinky Boots, convirtiéndose en la primera mujer en ganar esta categoría.

El periódico The New York Times calificó al musical como “Inspiradora, Kinky Boots trata sobre encontrar tu pasión, superar los prejuicios y trascender los estereotipos, una mezcla de sentimentalismo y excentricidad.”

Trama: Charlie Price tras la repentina muerte de su padre hereda la fábrica de zapatos. Recién se acaba de mudar a Londres con su novia Nicola, pero se ve en la obligación de regresar a Northampton y hacerse cargo del negocio familiar, una anticuada fábrica de zapatos al borde de la bancarrota. Tratando de estar a la altura del legado de su padre y salvar su negocio familiar, Charlie encuentra la inspiración en Lola, una fantástica drag queen que necesita urgente unas botas con tacones de aguja resistentes para el show de su espectáculo. Charlie formará equipo con Lola, que le ayudará a diversificar el producto y a encontrar su propio camino. Mientras trabajan para sacar la fábrica a flote, esta singular pareja (Charlie y Lola) descubren que tienen más en común de lo que jamás soñaron, Si cambias de opinión sobre alguien, también puedes cambiar todo tu mundo.

El martes 5 de octubre fue la “noche de los cuchillos largos” donde toda la profesión estaba allí, expectantes ante el nuevo y esperado estreno. DYP Comunicación fue la empresa encargada del photocall y como siempre, realizaron su trabajo con profesionalidad.

Tiago Barbosa, brasileño de nacimiento, pero ¡ya es nuestro y no lo vamos a soltar! está estupendo, nos enamoró desde El rey león, y ahora nos sorprende con una formidable Lola.

Daniel Diges, ¡Qué asquito de hombre, lo tiene todo!: Guapo, una voz hermosa, muy buen actor cómico y dramático, fraseo musical y dicción estupenda, buen compañero y además tiene ese “ángel” que traspasa la batería y cada papel que realiza lo convierte en ¡fabuloso! 

Angy Fernández ¡fantástica!tiene esa magiade conseguir con un gesto o la primera nota que da en “The history of wrong Guys”, meterse al público en el bolsillo. Tan pequeña (de estatura), pero ¡tan grande! ¡Por favor, no se la pierdan!

Y hablando de grande y pequeño, sin olvidarnos del famoso estribillo de Diges en eurovisión…En el mundo teatral hay una frase que dice “no hay papeles pequeños, solo actores pequeños” y en el caso de Kinky Boots todos esos papeles más pequeños que han tomado vida con el elenco español, se han convertido en grandes. Alonso, Sánchez, Huarte (que bella voz), Flynn, Calicchio, Capel, Conde, Prats, Bernadi, Gonzalez, Rodriguez y Botindari… ¡Felicidades a todos!

No puedo dejar de aplaudir a esas bellas y entregadas Drags Queens que con la energía que derrochan y profesionalidad, demuestran ser unas artistas.

¡Los dos finales de acto son apoteósicos! En definitiva; es un musical moderno y la diversión está asegurada ¡¡Let´s the show begin!!

Muy buena la dirección artística, musical, coreografía y la traducción/adaptación del libreto.

El director Ricky Pashkus tras los saludos finales salió a celebrar el éxito de la representación presentándonos al resto de la compañía.
Lo podemos disfrutar en El Nuevo Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

¡Haz clic para puntuar esta evento!
[ 5 ]
Roxana Esteve Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

Más Opiniones

Por Alberto Vázquez

Aaron Lee vuelve a ser el que es.

Por Roxana Esteve

Diana: El musical

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades