‘Gran Hotel de las Reinas’. Huéspedes de lujo en el Teatro Calderón

roxana-esteve

‘Gran Hotel de las Reinas 2’ se estrenó el 21 de junio en el Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá hasta el 31 de julio.

Se presenta como el mayor espectáculo drag de España. Tras el éxito de las dos ediciones españolas de RuPaul’s Drag Race, regresan las Reinas del Drag.

No te pierdas este show presentado por Supremme de Luxe como la directora del hotel y con la actuación estelar de Paca La Piraña como la recepcionista. Y ahora las huéspedes son todas las participantes de la Temporada 2 de Drag Race España.

¡Música, lip sync, cabaret, humor y mucha, mucha fantasía en esta nueva gira!

Sinopsis:

‘Gran Hotel de las Reinas’ vuelve a abrir sus puertas. Esta vez, con un show completamente renovado y con unas nuevas huéspedes que despliegan talento y fantasía.

Después de reunir a más de 50.000 espectadores en su gira anterior, esta nueva edición trae nuevas tramas, música, baile, lipsync, looks de infarto, performance, humor y muchas sorpresas por parte de Estrella Xtravaganza, Drag Sethlas, Samantha Ballentines, Venedita Von Däsh, Jota Carajota, Ariel Rec, Marisa Prisa, Juriji Der Klee, Marina, Onyx, Diamante Merybrown y, por supuesto, Sharonne (ganadora de Drag Race España 2).

Y, no debemos olvidarnos de los botones, que lo dan todo en el escenario siendo indispensables en la puesta en escena:

Arantxa Albiach, Alberto Parra, Francisco Jesús Lobo, Francisco Ruiz Herrezuelo, Francisco Javier Espinar, Javier Vachiana, Josep Homdedeu, Juan Miguel Hernández, Marisa Pareja y Rafael Senén.

Dirección y Producción ejecutiva Locamente: Ferrán Poca

Producción ejecutiva Atresmedia: Pablo López Barajas y Alvaro Pitto

Dirección artística y creativa: David Marcos

Coreógrafa y casting cuerpo de baile: Paula Gallardo

Dirección de vestuario y estilismo: Alejandra Acosta

Escenografía y Stage Manager: Jordi Lluís

Dirección audiovisual: Daniel Jarque

Dirección de arte: Roberto Ruffo

Director musical: Alex Barroso

Producción: Atresmedia y LocaMente

beKultura estuvo el día del estreno de este Gran Hotel de las Reinas y tenemos que contaros muchas cosas:

Ese día, ‘La Paca’ ¡Pobrecita! se nos ‘escorromoñó cerca de la Plaza Jacinto Benavente por unos baldosines sobresaliendo en la acera; se le salió el hombro y se le  rompió ese ‘huesecito pequeño’ (como lo llamó ella). Fue al hospital: la infiltraron, un cabestrillo y, ¡Hala! Pá su casa y reposo! Pero, ‘La Paca’ es mucha Paca y dijo, ” ¡De eso nada! “. Y se fue al estreno para no dejar a sus compañer@s tirados, demostrando su gran profesionalidad. ¡Ojo! Que ir a trabajar así en un escenario no es nada fácil; que hoy día, “hay de todo como en botica” y  lo digo porque hace poco en un conocido musical, un bailarín (que no cantaba) faltó al espectáculo tras conseguir una baja por estar afónico ¡Toma ya! Y es que si la responsabilidad y profesionalidad se vendiera en las farmacias… Pero, por desgracia esto no ocurre, así que, Paca corazón ¡Enhorabuena!

La carismática y elegante Supremme de Luxe nos demostró, una vez más, ser una gran maestra de ceremonias como así lo ha demostrado en diversos eventos LGBT, en sus espectáculos teatrales o como presentadora en los programas de telerrealidad ‘Drag Race España’.

Supremme tiene garra, tiene carisma, tiene ese encanto que te atrapa. Es ácida, pisa fuerte y sabe cómo meterse al público en el bolsillo, pero siempre con elegancia y sin dañar. Efectivamente, ella es ¡Suprema!

La todoterreno y querida Paca la Piraña con su cabestrillo de lentejuelas, que improvisaron en sastrería, estuvo sembrada y nos hizo reír con su ingenioso texto, más las morcillas que iba improvisando una tras otra y que Supremme, con maestría, supo lidiar con todo respeto y cariño a su partenaire. Da gusto ver la felicidad con la que Paca se entrega y cómo el público la adora, porque ella en el escenario te da el alma.

Las doce artistas/ huéspedes del Gran Hotel de las Reinas fueron desfilando por el escenario, evidenciando su talento ante un público entregado que las acogía a cada una como a la mejor de las divas. Todas defienden su puesto y sus números, y ¡TODAS! son aclamadas por igual. Es cierto que yo no he podido ver Drag Race España y por ello soy más objetiva, pero sí he sido seguidora del reality ‘RuPaul: Reinas del drag’ y desde el palco uno de platea entendí por qué todo el público se vuelca con tanta pasión. Y es tan sencillo y mágico como que en estos programas, además de conocer al artista, te muestran a la persona: sus vidas, sus inquietudes, ilusiones, sus miedos, sus piedras en el camino… Y por ello, las adoran, se identifican, e incluso “las adoptan”…

Para mí es un gran alegría verlas sobre el escenario de un Teatro Calderón de Madrid, el Olympia de Valencia, el Coliseum de Barcelona… Pero, sobre todo, por las que ya no están (y que lucharon con tanto esfuerzo) y por las que sueñan con dedicarse a esta sacrificada profesión, y deseo que se les dé su sitio, admire y valore y que ellas abran el camino a las Drag venideras, demostrando con su arte que ellas lo valen y se lo merecen ahora y siempre.  Espero que esto no sea solo un fenómeno del momento con caducidad, deseo que hayan llegado a nuestros corazones para quedarse.

Como dijo antes de comenzar la función el director artístico, David Marcos, “Cada Drag es un mundo” y así fue:

La lucense Marisa Prisa rompió el hielo con valentía, convertida en una bella y sensual Venus de  Botticelli con un plástico y bello numero.

Juriji Der Klee, la bella cantante de ópera, tras su preciosa y dulce imagen angelical con su ‘XIXI’ nos demostró además de su feminidad, una personalidad arrolladora.

La de Cádiz, divertida y espontánea Samantha Ballentines, crea una locuaz vidente y nos hace reír y disfrutar a su lado de una actuación donde ella sabe manejar muy bien los tiempos del humor.

La transgresora Drag Sethlas nos regala la fantasía que en 2017 la convirtió en ganadora de la vigésima edición de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con «¡Mi cielo!, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera» y que a mí me sigue impactando como el primer día que lo vi. La reina de las plataformas fue una de las bellezas más arrolladoras del show.

Nuestra madrileña Onyx es una auténtica experiencia visual y, sin duda, una de las más guerreras de las huéspedes.

La dominicana Diamante Merybrown lió ‘la marimorena’ con su energía, enloqueciendo al público con una de las coreografías más potentes de la noche ¡Es una máquina!

2ª parte:

Me encanta la fuerza y personalidad de la madrileña Ariel Rec. Sobresale en ella su alma de estrella del pop/rock y tan urbana a la vez, que me trajo maravillosos recuerdos del personaje Scaramouche del musical ‘We Will Rock you’.

La jerezana y benjamina Jota Carajota es un tsunami sobre las tablas. Es la primera Drag de ascendencia gitana y se nota su brío, sensibilidad y efusividad lleno de ritmos imperiosos ¡Jota está llena de vida y de arte flamenco!

Con un look y ritmo muy ochentero Supremme de Luxe entró en erupción y nos enamoró con su último hit, ‘Inevitable’, un guiño a los 80, la época pop preferida de la artista.

Estrella Xtravaganza interpretó su primer single ‘GORDA Y DIVINA’, con esa frescura y comicidad innata que, creo, la va a llevar muy lejos en este género y más allá del mundo Drag.

Marina tiene ese punto andrógino enigmático, atrayente y rebelde de los modelos del modisto francés Jean Paul Gaultier.

La sensual ilicitana Venedita Von Däsh nos cautivó con el número más erótico del espectáculo ¡Toda una reina del burlesque moderno!

Tengo debilidad por la que, sin duda, protagonizó uno de los momentos más culminantes de la noche: la glamurosa Sharonne ¡Increíble! Ella brilla con luz propia, tiene un ángel en escena que te enamora. En  ‘Let’s Dance’ de Donna Summer,  su voz en directo saca esa coloratura de voz negra y en ‘I Wanna Dance with Somebody’ de la Houston su voz suena potente, llena de frescura y calidad. Sharonne ha cosechado una brillante carrera a sus espaldas… Y, ¡lo que te queda, bonita!

¡No se pierdan ser huesped de este gran hotel!

Datos de interés:

Fecha: 21 de junio al 31 de julio

Lugar: Teatro Calderón

Dirección: C. de Atocha, 18. Madrid

Duración aproximada: 2h 45min

Gira 2022:

La Gira de 2022 del ‘Gran Hotel de las Reinas’ recorrerá un total de 14 ciudades. Podrás disfrutar de tus reinas favoritas en ciudades como:

MADRID: del 21 de junio al 31 de julio en el Teatro Calderón

TORREMOLINOS: 06, 13, 20 y 27 de agosto en el Auditorium Municipal.

ALICANTE: el 26 de agosto en el Espacio Área 12.

BARCELONA: del 01 al 26 de septiembre en el Teatro Coliseum.

LAS PALMAS: 04 y 05 OCT en el Auditorio Alfredo Kraus.

VIGO: 07 y 08 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo.

BADAJOZ: 14 y 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz.

VALLADOLID: 22 y 23 de octubre en el Auditorio Feria.

CARTAGENA: el 28 de octubre en el Teatro Batel.

VALENCIA: del 2 al 6 de noviembre en el Teatro Olympia.

BILBAO: del 10 al 13 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos.

ZARAGOZA: 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

SEVILLA: del 17 al 20 de noviembre en el Cartuja Center.

A CORUÑA: 2 y 3 DIC en el PALEXCO.

PALMA DE MALLORCA: 9, 10 y 11 de diciembre en el Auditorio de Palma de Mallorca.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Desnudando a Eros, mucho más que una obra teatral

Los chicos del coro ¡Por fin en España!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades