El club de los normales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Una Webserie contra el bullying, la homofobia y el machismo

El Club de los Normales, es un proyecto que nace de las inquietudes del grupo de alumnos de la extraescolar de CINE del colegio Luis Vides de Sueca (Valencia) , alumnos de 12 años que exponen la historia de unos personajes con unos problemas en su ámbito escolar y/o familiar .

La idea surgió un poco de casualidad, ya que la idea original era realizar un corto sobre una historia que tuviera que ver con los problemas que puede sufrir un niño a día de hoy , y los alumnos se agruparon por parejas y escribieron un total de 9 historias diferentes , de entre ellas 9 destacamos 6 historias que hablaban de 6 problemas diferentes que un niño puede tener en un colegio cualquiera o en su propia vida y de ahí salieron estos 6 personajes:

Estos problemas van desde el caso de dos chicos homosexuales, donde uno lo acepta y ha salido del armario mientras el otro para esconder lo que es , se mete con el chico que si ha aceptado salir del armario.

Nos presenta problemas como el de un alumno que le encanta la ciencia ficción, los comics i se meten siempre con el por ese aspecto , se los rompen (los comics) , le insultan …. Nos presenta un problema de machismo al no dejar a una chica jugar en el equipo de futbol del colegio por ser solo para chicos.

Problemas familiares como una chica que su sueño es ser bailarina y sus padres le prohíben bailar ni apuntarse a nada que tenga que ver  con el baile , porque consideran eso algo muy obsceno y que no va a tener ningún futuro.

Otra de las alumnas afectadas es Nicole , ya que ella es española pero ha vivido desde los 3 años en Inglaterra, ahora ha vuelto a España y algunos de sus compañeros se meten con ella por el hecho de ser hija de granjeros y venir del extranjero.

Logan es un gran deportista con el que sus compañeros se meten con el por ser bajito, sin ver más allá de su físico que es un excelente jugador de baloncesto.

Jake es un gran amante del cine, se conoce todas las sagas de películas de ciencia afición y es objeto de burla por sus compañeros de clase al que lo han apodado como el friki.

Claudia es una alumna muy estudiosa, tímida que no se mete con nadie pero que sufre el rechazo del equipo de futbol, que no la dejan jugar con ellos por el simple hecho de ser chica.

Jeff es un joven muy decidido que hace un año decidió atreverse a contar al mundo que era gay, desde ese momento es objeto de broma de algunos compañeros y sufre rechazo en vestuarios, duchas por parte de un grupito de clase.

Nicole es una alumna inglesa que se acaba de trasladar a vivir a España porque su padre ha conseguido un trabajo, el simple hecho de ser de otro país ya le ha hecho ganarse la discriminación y rechazo de una parte del grupo.

Laura es la ultima integrante del club de los normales, ella no tiene problemas en el colegio a nivel social, pero si en casa ya que su mayor afición es bailar, hobbies que sus padres le prohíben rotundamente porque creen que eso es un oficio de frescas y gente sin futuro.

Este grupo de 6 amigos logran encontrarse unos a otros y ayudarse en sus problemas descubriendo los verdaderos valores de la amistad y resolviendo un misterio que se cierne sobre el colegio, que es la aparición de un personaje llamado Mara que nuestros protagonistas la ven en diferentes lugares del colegio pero nadie la conoce , hasta que un día descubren un recorte de prensa y ven que esa niña desapareció hace 25 años , por lo que empiezan a investigar si esa niña es un fantasma en realidad.

Todos los 6 amigos sufren las burlas o tienen que aguantar a un grupito de 4 compañeros que van de chulitos y se meten con ellos , los 4 son:

Álex que es el líder del grupo , hijo de un matrimonio que tienen mucho dinero y muchas aficiones pero que creen que el amor de su hijo se compra con solamente el dinero, Alex es el que idea casi todos los planes para meterse con sus compañeros.

Georgi  es uno de los que sigue a Álex , pero el simplemente muestra una fachada delante de sus amigos , su personaje esconde un secreto y es que en realidad a él le gustan los chicos pero el miedo que tiene a que lo descubran lo hacen ser uno de los que van de machito , pero su personaje logra tener una evolución muy grande gracias a Jeff que es de quien se enamora o mejor dicho con quien descubre lo que es el amor , eso le va a comportar el perder a sus amigos de antes y que su padre lo meta en un internado para separarlo de Jeff.

Steven es el hijo del director y otro de los que sigue a Álex, siempre hace lo que le dicen y tiene un problema en casa y es que su madre es exageradamente machista y siempre intenta enfrontar al hijo con el padre.

Álvaro , siempre ha sido un buen chico pero lleva unos meses haciendo la vida imposible a todo el que puede , su actitud ha sido así desde que su madre se quedo embarazada y empezó a centrarse más en preparar la llegada de su nuevo hijo que la del que ya tiene.

La werbserie intenta acercar al mundo de los escolares perfiles de personajes que se pueden encontrar en cualquier centro escolar del mundo, intentando que mucha gente vea en ellos su reflejo y aprenda que siempre hay que ser como uno mismo es por mucho que digan los demás y por muy difícil que sea, y que todo en la vida puede dar la vuelta.

La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie.

El estreno de la serie se realizó el viernes 8 de Junio en un acto de presentación al público y la prensa de la web serie , el primer capítulo fué emitido para todos los asistentes a la presentación. Cada capítulo durará unos 10/12 minutos a excepción del primero y el último que tienen una duración de 45 minutos.

Encuentra toda la información en el siguiente enlace https://luisvivessueca.com/el-club-de-los-normales/

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Medea, con la Compañía Antonio Márquez, un derroche de arte en escena

‘Puños de Harina’, un “orgullo” de obra

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades