CantaJuego ‘¡VIVA MI PLANETA! Puedes, tú puedes’

roxana-esteve

¡Diversión asegurada con mucho ritmo!

CantaJuego presentó en el Teatro Calderón de Madrid el pasado 18 de junio su nuevo espectáculo ‘¡VIVA MI PLANETA! Puedes, tú puedes’. Una creativa y entretenida historia donde CantaJuego, el público y los personajes favoritos de los peques recorren los hits musicales del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas.

CantaJuego es, sin duda, el referente de la música infantil de la última década en España. Su proyecto pedagógico que combina entretenimiento con aprendizaje ha llegado a millones de niños, sobrepasando cualquier expectativa y batiendo todos los records de permanencia en listas de ventas.

Sinopsis:


Debutaron en 2004 y, tras más de 15 años en escena, los CantaJuegos nos trae una divertida y entretenida historia donde han sido preseleccionados para otorgarles un premio por ser la ‘Aldea Ecológica Más Proactiva y Creativa’. Pero, para conseguirlo, deberán demostrar sus capacidades y seguir realizando unas tareas muy necesarias para proteger el planeta: mantener el orden para facilitar el trabajo, mejorar la salud a través de la música, promover los transportes sostenibles, viajar sin contaminar, proteger los bosques, cuidar el consumo de agua…

Una hora y 20 minutos de una divertida historia que nos habla del cuidado del planeta a través del humor y del entretenimiento donde los ‘CantaJuegos’ estarán acompañados por sus inseparables amigos el cocodrilo Coco, el burrito Pepe, la ardilla Buby o el ratón de Susanita, entre otros. Ellos bailarán y cantarán con la ayuda de los entusiastas más pequeños y sus papás, que se saben al dedillo todas las canciones, algunos de sus nuevos temas y, por supuesto, muchos de sus grandes éxitos de siempre ¡Ahí es nada!

Actores principales:

Paulino Díaz (Puli), Rodrigo Puertas (Rodri), Ainhoa Abaunz, Eugenia Cabrera, y Paula Rubio.

Actores:

Mercedes Díaz y Bárbara Velázquez.

Gracias a CantaJuego, esos rostros sonrientes y conocidos actores con petos vaqueros y camisetas rojas y el equipo, tan importante también, que lo hace posible sin enseñar su cara dentro de esos calurosos peluches, los niños tienen la oportunidad de divertirse, y a través de su trama y canciones aprenden y participan  en una historia llena de valores positivos que ayudan a resolver de forma ecológica y sostenible para el medio ambiente.

Es un placer y vale la pena ver a padres, hijos y abuelos cantando y bailando al son de un espectáculo instructivo y muy dinámico, pues son breves las introducciones habladas entre canción y canción.

CantaJuego en todo momento nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Canciones que si no te las sabes… ¡Apréndetelas YA! Y así no serás el único papá o mamá en no estar al día con la música de tus hijos. Además, te cuento un secretito, la mayoría las conoces de cuando eras niñ@:

_’¡Viva Mi Planeta!’

_’Mi Bicicleta’

_’Vamos Todos a Guardar’

_’Ando por las Calles de Mi Pueblo’

_’El Popurrí de las Manos’

_’Buby la Ardilla’

_ ‘El Burrito Pepe’

_ ‘Coco en su Cueva’

_ ‘Chuchuwa’

_ ‘Abuelaetón’

_ ‘Color Esperanza’

_’Hola Don Pepito’

_ ‘La Gallina Turuleca’

_’Tengo un Barco de Papel’

_ ‘El Auto de Papá’

_ ‘Puedes, Tú Puedes’

_ ‘Susanita Tiene un Ratón’

_ ‘Si Tú Tienes Muchas Ganas’

_’El Baile del Gorila’

_’Yo Tengo una Casita’

_ ‘Cosquillas’

_’Sostenible’

_ ‘El Arca De Noe’

_ ‘La Mane’

_ ‘Chindolelé’

_ ‘Que Canten los Niños’

_ ‘Oye, Abre Tus Ojos’

_¡Viva Mi Planeta!

Bis

_’Soy una Taza’

La naturaleza, las risas y la amistad son el leitmotiv de este musical para toda la familia que, sin duda, vale la pena disfrutarlo y sentir esa energía tan bonita en un teatro lleno de un público “tan chiquito” pero tan GRANDE…, y con una marcha que, ¡Ojito! Porque vienen dándolo todo.

Y, ¡Qué maravilla que los papás lleven a sus hijos al teatro a conocer a sus ídolos!

Web oficial de CantaJuego con todas las fechas de la gira 2022/23

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Desnudando a Eros, mucho más que una obra teatral

Los chicos del coro ¡Por fin en España!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades