Bertín Osborne triunfa en el Teatro Calderón con ’40 años son pocos’

roxana-esteve

El pasado 9 de Mayo de 2022 Bertín Osborne regresó al Teatro Calderón de Madrid (c/ Atocha, 18) con el concierto de su gira ’40 años son pocos’, espectáculo que iba a tener lugar el día 14 de febrero pero que fue aplazado a esta nueva fecha.

Paz Padilla, Santiago Segura, José Mota, Cayetano Martínez de Irujo, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros, Carmen Lomana, y la cantante Geraldine Larrosa (Innocence), viuda del cantante Carlos Marín fueron algunos de los VIPS invitados al evento. Fabiola Martínez no faltó al evento, aunque ciertos medios lo nieguen, ella estuvo discreta al lado de su hijo Carlos en el palco 9 de platea del Teatro, e intentó pasar desapercibida dando todo el protagonismo a Bertín Osborne.

Mi querido Don Enrique Ortiz, padre de Bertín, como en los anteriores conciertos que su hijo ha ofrecido en el Teatro Calderón, no quiso perderse la actuación de su hijo. Viendo la planta y galanura de Don Enrique, se puede decir aquello de, «De casta le viene al galgo».

Bertín Osborne nos deleitó, como siempre, con sus ’40 años son pocos’ donde, además de interpretar todos sus grandes éxitos, nos sorprendió con canciones inéditas. Acompañado de los 14 músicos de su banda y sus mariachis hizo un entrañable recorrido por toda su exitosa carrera en un teatro donde no cabía ni un alfiler.

Los temas ‘Amor Mediterráneo’ y ‘Buenas noches señora’ los interpretó con todo el público del teatro haciéndole los coros. Y continuó deleitándonos con ‘Noches de San Juan’ y Tú, solo tú’.

Bertín Osborne sacó su vena ecológica con ‘Ya no somos dinosaurios como antes’, del compositor David Santisteban, dedicada a los niños y afirmó que ellos son el futuro de nuestro planeta y se la dedicó a sus hijos, sus nietos y todos los niños del mundo. Bertín nos conmovió al cantar la canción, rodeado de un coro de 10 maravillosos niños. De hecho, en la elaboración del disco, su hijo Carlos colaboró haciendo los coros de este tema, pero el crío, a última hora, no se atrevió a subir al escenario.

‘New York’ es uno de los temas que Bertín Osborne suele introducir en sus últimos conciertos y la verdad es que siendo un tema icónico de Sinatra, él le da “su toque” y la hace suya.

Una fan venezolana le pidió la hermosa canción ‘Llevo tu luz y tu aroma en mi piel’, y el cantante se la dedicó a toda Venezuela y a su ex mujer Fabiola.

Nos dejó frases como, “A mí, la música que más me gusta es el Country”, o “Yo soy andaluz por los cuatro costados, aunque nací en Madrid por casualidad y cuando canto la siguiente canción lo hago a mi manera y siempre me acuerdo de mi tierra”, explicó Bertín antes de  ejecutar con arte ‘Por debajo de la mesa’.

Bertín pronunció un “¡Híjole!”, con simpático acento mexicano, y salieron al escenario sus 12 mariachis para comenzar ‘México Lindo y Querido’. Le siguió ‘América’ de Nino Bravo, al que Bertín catalogó con acierto, “Esta canción es de un figura total, el mejor cantante que hemos tenido en este país”.

El madrileño con alma andaluza hasta se contó un chiste y cantó ‘Me cansé de rogarte’, y tras ella ‘Y volver, volver volver’.

Interpretó con ese arte que él tiene las dos canciones inéditas de José Alfredo Jiménez ‘Yo debí de enamorarme de tu madre’ y ‘Llegó borracho el borracho’. Ésta última canción la desarrolló con una copa de vino en la mano y al dar el primer sorbo exclamó, “Híjole, sí está bueno! 

Dos temas que también lograron un éxito apoteósico en la noche fueron ‘Jalisco’ y ‘La Bikina’.

Finalmente, Bertín pidió la luz de sala y cantó ‘El rey’, donde logró poner a todo el público de pie, balanceándose al compás, acompañándole. Y, en  ‘Y allá en el otro mundo’ y ‘Échame a mí la culpa’ ya el público estábamos con tal euforia que el estribillo lo cantamos al unísono, como si no hubiera un mañana.

Bertín es, indudablemente, un gran showman y sus conciertos son un espectáculo imperdible.

Calendario de la gira:

Sábado, 14 Mayo: Plaza de Toros de Tordesillas – Valladolid a las 20:30h

Sábado, 28 Mayo: Auditorio de Zaragoza a las 21:00h

Sábado, 18 Junio: Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón a las 20:30h

Sábado, 02 Julio: CONCIERTO DE BERTÍN OSBORNE – HUÉRCAL LIVE!, Almería a las 21:00h

Jueves, 01 Septiembre: Bertin Osborne y El Puma – Festival Starlite

Auditorio de Marbella – La Cantera de Nagüeles, Marbella

Web Oficial de Bertín Osborne

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Cuento de Navidad’. Maravilloso plan familiar

La Gran Noche de Eurovisión. Un espectáculo maravilloso e icónico compartido con el espectador

Los Mundos del Price, una fiesta para los sentidos

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades