‘Afterglow’, o cuando querer no es suficiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

‘Afterglow’: Andrés Acevedo, Jon Rod y Jorge Vidal ponen el cuerpo y se dejan el alma

“Te quiero, y yo a ti”. Esta frase se repite una y otra vez durante el transcurso de ‘Afterglow’, esta valiente obra. Se la dicen los unos a los otros en muy diferentes ocasiones y lo mejor (y lo peor) es que siempre es verdad.

‘Afterglow’ habla de pasiones, emociones y sentimientos a flor de piel y desde lo más profundo del corazón.

A través de una pareja gay abierta y uno de esos invitados, los espectadores recorremos un arco emocional intenso y atrapante que pudiera ser el de cualquier pareja abierta o cerrada, hetero o gay, reciente o no, cuando se tambalean o se desgastan cualquiera de los pilares que la sostienen.

La pasión, el deseo y el amor tienen fecha de caducidad. La libertad, las normas y los límites, también.

Cuando uno quiere tenerlo todo sin renunciar a nada es muy posible que termine quedándose solo y con eso, con nada.

Ser valiente y abierto a veces no es la solución, pero ellos, desde luego, lo han intentado todo para poder permanecer juntos como si nada ocurriera.

El invitado que pasaba por allí y se deja seducir, aun sabiendo que el lugar que ocupa es el peor y que difícilmente podrá ocupar el otro, pasa de cómplice a parte necesaria, de víctima a verdugo, de amigo a traidor a golpes de “te quiero”.

Las risas se convierten en lágrimas, la libertad en órdenes y, en coacciones, el atrevimiento en arrepentimiento, pero se quieren, y mucho.

Por un momento pareciera que el compromiso y el proyecto en común, con paternidad incluida, podría ser suficiente para acabar con todo enemigo y toda distracción del camino elegido, pero a veces no es así, ¿O si?

Decidan ustedes mismos.

Quienes vayan a ver tres preciosos cuerpos de tres hermosos jóvenes, que además son grandísimos actores, se encontrarán con tres almas desnudas en tres corazones palpitantes cambiando el ritmo de sus latidos peligrosamente.

La dirección de Pedro Casas es fantástica y te atrapa en las emociones de este trío amoroso desde el principio hasta el final, teniendo la sensación de tener tu corazón agarrado con sus seis manos.

La escenografía de Bengoa Vázquez y la iluminación de Lola Barroso son simples pero bonitas y absolutamente efectivas para la historia que se cuenta, transportándote de un apartamento a otro, a una erótica ducha, a una azotea estrellada, a una calle castigada por la lluvia y a una cabina de masajes, prácticamente con nada.

Andrés Acevedo, Jon Rod (que debuta en esta segunda etapa) y Jorge Vidal están espléndidos en sus personajes, comprometidos en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, en sentir y hacer sentir todo lo que pasa por sus cuerpos, sus cabezas, sus convicciones y sus corazones en está complicada historia de amor, desamor, deseo, pasión, entrega, libertad y abandono.

Los productores Diego Rebollo y Carlos Martín (que además son los acertadísimos traductores y adaptadores de este precioso texto de Asher Gelman) han acertado plenamente con esta arriesgada y hermosa propuesta.

‘Afterglow’ es un regalo para los sentidos y un masaje emocional que no deberían perderse.

‘Afterglow’:

Dónde: Nave 73 (c/ Palos de la Frontera 5, Madrid)

Autor: Asher Gelman

Elenco: Andrés Acevedo, Jon Rod y Jorge Vidal

Dirección: Pedro Casas

Producción: Diego Rebollo y Carlos Martín

Fechas: 5, 6, 12, 13, 19, 26 y 27 de mayo a las 20:00h.

Venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘The Rhythm of the Night’, con DJ Nano

Bertín Osborne triunfa en el Teatro Calderón con ’40 años son pocos’

‘Querencia’, un regalo para el alma en forma de baile

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades