profesionales

Ya a la venta: El Perro del hortelano

-
16/marzo/2021

Redacción – marzo 2021

 

Los Teatros del Canal de Madrid estrenan el 3 de abril ‘El perro del hortelano’ la famosa obra de Lope de Vega que pone en escena la Fundación Siglo de Oro, coproducida con Beon Entertainment  y la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de beKultura como media partner

Las entradas ya están a la venta en la web de Teatros del Canal con un precio a partir de 9 euros. La obra estará en cartel del 3 al 11 y los días 20, 21, 23, 24 y 25 de abril de 2021

 

TE INTERESA

  • Dirige Dominic Gromgoole, quien fue director artístico del Globe Theatre en Londres y considerado uno de los expertos en Shakespeare más importantes del mundo. Esta será su primera incursión en la lengua de Cervantes
  • La obra cuenta con un equipo internacional que reúne a creadores nacionales experimentados en el Siglo de Oro, como el compositor Xavier Díaz Latorre, junto a un equipo creativo especializado en Teatro Isabelino.
  • Jonathan Fensom, diseñador ganador de premios Olivier y Tony cuyo trabajo se ha visto en todo el mundo será el encargado de la caracterización y el diseño de vestuario de la obra.
  • Esta producción es la nueva “aventura” de la prestigiosa Fundación Siglo de Oro, que con más de 15 años de historia sigue comprometida con la recuperación, producción y difusión de textos del Siglo de Oro, motivo por el cual fue galardonada en 2018 con la Medalla de Oro de las Artes.

 

INTÉRPRETES

  • María Pastor, protagonista de la obra en el papel de Diana, condesa de Belflor 
  • Nicolás Illoro en el papel de Teodoro
  • Raquel Nogueira como Marcela
  • Julio Hidalgo como Tristán. 
  • El reparto se completa con Manuela Morales, Mar Calvo, Raquel Varela, Jesús Teyssiere, Daniel Llul y Mario Vedoya.

 

SOBRE LA OBRA

El argumento parte de la expresión «Ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer» ya que el perro, animal no vegetariano, no come las verduras del huerto de su amo, pero tampoco deja que los otros animales las coman. Así vuelca la idea Lope de Vega en la historia del amor de la condesa Diana quien no puede amar a Teodoro, pero al que tampoco le deja amar ni ser amado por cualquier otra persona.

La obra fue adaptada al cine por Pilar Miró en 1996. Las protagonistas eran Emma Suárez, Ana Duato y Carmelo Gómez y la cinta consiguió siete premios Goya en 1997.

 

Te puede interesar

Convocatoria de proyectos, programa UNESCO-Aschberg para artistas y profesionales de la cultura

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades