profesionales

Taller para compañías de teatro: Venderse en un ascensor

Redacción -
31/marzo/2021

Entre abril de 2014 y enero de 2015, se realizaron 11 talleres de técnicas de venta titulado “Venderse en un Ascensor”. La formación iba dirigida a compañías participantes en 11 de las 14 ferias asociadas a COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) en ese momento.

Puedes descargar el resumen de los talleres. Una documentación que nos parece de una gran ayuda para las compañías de teatro y que puedes estudiar durante estos días de descanso en Semana Santa.

El objetivo del taller era dar pautas de venta a las compañías participantes.  La estructura repasaba un proceso completo de venta (desde el conocimiento del producto a la aplicación de diferentes técnicas de venta, pasando por el análisis de cliente y mercado, los materiales de promoción, las estrategias de pre-venta y las herramientas para la promoción).

La técnica básica desarrollada eran el “Elevator pitch” (creado en 1980 por Phillip B. Crosby) y el “118 pitch” (desarrollada Jeffrey Hayzlett y Chris Westfall a partir de 1990) ya que son estrategias muy conocidas, sencillas y que se pueden adaptar en todas las situaciones de venta en el sector de las artes escénicas.

Cada taller constaba de 2 partes, una de teórica, con desarrollo de pautas con explicación sintética de los temas clave, y una de práctica, con ejercicios de pitching, speed meeting, role-play, estudio de materiales, etc…

Puedes contactar con COFAE para que te envíen información para futuros cursos y actividades.

Te puede interesar

Subvenciones para la realización de espectáculos

escenario

La reinvención del sector cultural