profesionales

Sherlock se presenta en el Apolo de Barcelona

Redacción -
17/marzo/2021

Redacción – 17 marzo 2021

 

El musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ se ha presentado en la mañana del 17 de marzo de 2021 en el Teatro Apolo, el mítico escenario que reabre sus puertas tras casi dos años cerrado. El próximo 18 de marzo sube el telón con este musical de mediano formato que permanecerá en cartel hasta el 1 de mayo.

‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ es un fenómeno musical basado en la obra original del escritor Conan Doyle. La obra ha sido creada por el tandem creativo que conforman Félix Amador e Iván Macías y se ha convertido rápidamente en una de las obras musicales más exitosas del momento. Se presenta en la localidad condal esta producción de be Urium, resultado de la unión de New Urium, del compositor Iván Macías, y de beon. Worldwide, de Dario Regattieri.

Durante la rueda de prensa, Regattieri ha querido lanzar un agradecimiento especial al grupo que dirige el donostiarra Enrique Salaberria: “Doy las gracias a Smedia por abrir un teatro nuevo. Una gran noticia, puesto que la cultura necesita espacios donde poder exponer y recibir los aplausos del arte que se está exhibiendo”. 

SOBRE LA OBRA

El elenco de artistas estará formado por las grandes voces del teatro musical que interpretarán a los célebres personajes que giran en torno al famoso detective.

Según sus creadores se trata de una obra absolutamente original, divertida e intrigante, creada para todos los públicos, cuya idea surgió durante el confinamiento. 

Iván Macías, uno de los coproductores ha afirmado que: “Llegar a Barcelona con ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ es todo un triunfo. Poder seguir haciendo teatro y hacer que el público disfrute de un estilo como es el teatro musical y más en estos tiempos tan delicados, es todo un lujo” Palabras que Regattieri ha rematado diciendo que “es para nosotros (por el equipo) un honor poder estar durante dos meses inaugurando un espacio tan conocido, tan emblemático y tan importante para Barcelona”. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Teatre Apolo cuenta con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Una puesta en escena que permitirá disfrutar de forma segura de la cultura en general y del teatro en particular. Según revela Smedia se han invertido 600.000 euros para poner a punto el espacio, especialmente su climatización. 

Sobre la importancia de la seguridad en tiempos de Covid, Regattieri ha comentado que le “conmueve ver cómo en España ha mantenido abierto muchos de los espacios. Eso significa que el teatro ha sido seguro, y así lo han demostrado los espectadores que han visto el musical en Madrid”. 

ENTRADAS YA A LA VENTA ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar

Convocatoria de proyectos, programa UNESCO-Aschberg para artistas y profesionales de la cultura

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades