profesionales

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Redacción -
6/octubre/2021

Medialab es un laboratorio ciudadano que funciona como lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos. Cualquier persona puede hacer propuestas o sumarse a otras y llevarlas a cabo de manera colaborativa. La actividad se estructura en grupos de trabajo, convocatorias abiertas para la producción de proyectos, investigación colaborativa y comunidades de aprendizaje en torno a temas muy diversos.

Como espacio abierto al público, funciona gracias al programa de mediación cultural, que tiene como objetivo orientar, acoger, relacionar a los usuarios y proyectos entre sí, convirtiendo el espacio en un lugar hospitalario en el que la escucha y los cuidados ocupan un lugar central.  Las actividades están orientadas a la producción y el debate, y tienen diferentes formatos y tiempos con el objetivo de poder responder a diferentes intereses y posibilidades de participación.

La producción de Medialab se centra en las fases iniciales de los proyectos, es decir, en su prototipado. Los procesos de prototipado se canalizan a través de convocatorias abiertas para la participación en talleres de prototipado colaborativo. La metodología de estos talleres consiste en la formación de grupos interdisciplinares de trabajo en torno a varias propuestas seleccionadas mediante convocatoria abierta.

Medialab promueve el desarrollo y uso de herramientas de hardware y software libre y de código abierto, insertas en la filosofía del libre acceso al conocimiento y del trabajo colaborativo. Todos los contenidos online se publican bajo licencias libres. A través de diferentes actividades se promueve la investigación y ensayo de modelos de archivo y documentación de proyectos para que estos sean accesibles y replicables.

Encuentra más información en https://www.mataderomadrid.org/programas/medialab-en-matadero

Te puede interesar

Convocatoria de proyectos, programa UNESCO-Aschberg para artistas y profesionales de la cultura

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades