profesionales

Madrid cede espacios para la creación artística

Flavia Scarpa -
31/marzo/2021

21distritos pone en marcha el P.I.A.D.(El Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos) para mediar entre compañías y artistas profesionales y los distritos de Madrid. El programa, recogido en el Pacto de la Villa firmado el año pasado, pretende estructurar y dotar de continuidad en el tiempo la cesión de los espacios disponibles en los centros culturales de la ciudad, que incluyen auditorios de centros culturales y, eventualmente, salones u otros espacios multifuncionales.

Con esta iniciativa artistas y compañías puedan disponer de ellos durante un tiempo acotado para desarrollar su proyecto. El punto final de la cesión será una muestra/representación abierta al público del trabajo realizado durante el proceso. No hay retribución económica, pero sí espacio gratuito durante el periodo de tiempo acordado en cada iniciativa y difusión del ensayo general o muestro en los canales del Ayuntamiento de Madrid.

A QUIEN SE DIRIGE

A artistas o compañías profesionales que necesiten un espacio durante un tiempo acotado para desarrollar su proyecto. Los artistas se comprometen a cuidar del espacio que se te ceda y cumplir el resto de las condiciones (horarios, accesos, etc) que establezca cada distrito para el uso del espacio.

Además se le otorga a  MADRID DESTINO la autorización para la promoción y difusión del ensayo final, muestra/representación dentro del programa de actividades de 21 Distritos en la fecha y hora acordada con el Centro Cultural puesto a disposición por el distrito. Pero el uso del espacio y la muestra deberá hacerse como máximo hasta el domingo 12 de diciembre de 2021.

INSCRIPCIONES

  • La convocatoria para inscribirse como artista o compañía ya están en marcha y finaliza el 26 de abril. El único requisito para participar es ser residente en Madrid y realizar la inscripción a través de la web de 21distritos, en el apartado “Convocatorias – P.I.A.D.”
  • Sólo se puede presentar una propuesta por artista y/o compañía.
  • Puedes presentarte si eres menor de edad. Tan sólo deberás tener las autorizaciones que se te soliciten si eres seleccionado.

Una vez cerrada la convocatoria, desde 21distritos se pondrán en contacto con las propuestas seleccionadas para cerrar los detalles de la cesión. Las compañías y artistas podrán disfrutar del espacio asignado para desarrollar su proyecto durante el tiempo acordado.

El P.I.A.D. quiere, de este modo, potenciar el apoyo al tejido artístico y optimizar el uso de espacios públicos, fomentando el intercambio y la expansión de la cultura en la ciudad de Madrid

Te puede interesar

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Iberseries Platino Industria

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades