El Festival de San Sebastián y (H)emen, la asociación de mujeres profesionales del sector audiovisual y las artes escénicas, organizarán una jornada de trabajo durante la 69.ª edición del Festival. El objetivo será reflexionar, debatir e intentar llegar a acuerdos sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género.

A la luz de la controversia sobre la concesión del Premio Donostia a Johnny Depp, el Festival y (H)emen quieren ampliar y profundizar en el debate con la participación de los colectivos críticos con el galardón, responsables de festivales de cine españoles, agentes sociales y de la industria cinematográfica.

Esta jornada de trabajo formará parte de las actividades de Pensamiento y Debate, un área creada el año pasado por el Festival para configurarse como un lugar de encuentro, generación y transmisión de conocimiento. 

Además de esta jornada, se creará con el Festival una mesa de trabajo por la igualdad efectiva de carácter permanente. Se celebrarán reuniones trimestrales para tratar los temas de esta primera jornada de reflexión en el Festival y avanzar gradual y conjuntamente.

Imagen de Kübra Arslaner