profesionales

Formación, Desarrollo y Participación de Públicos en Salas de Cine

Redacción -
15/noviembre/2021

Convocatoria abierta hasta el 29 de noviembre

Esta convocatoria bianual tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial de iniciativas de carácter presencial, virtual o mixto, que tengan por objetivo la formación, desarrollo y participación de públicos en salas de cine arte, presentadas por personas jurídicas que tenga a cargo salas de cinearte o centros culturales con programación al audiovisual diaria o periódica.

Las iniciativas pueden orientarse hacia uno o más de los siguientes ámbitos:

  • Capacitación del personal del espacio cultural en estrategias para poner a los públicos en el centro de la gestión, desde las distintas áreas de la organización, incluidas la dirección, programación, gestión administrativa, gestión técnica, difusión y la atención directa de los públicos.
  • Formación de públicos a través de experiencias de mediación que permitan el enriquecimiento de la recepción de las obras audiovisuales prioritariamente nacionales, a través de experiencias significativas de disfrute, apreciación crítica y aprendizaje.
  • Implementación de estrategias de desarrollo de públicos que permitan su ampliación, diversificación y/o fidelización.
  • Implementación de estrategias para favorecer la participación de los públicos a través de experiencias de co creación de contenidos (de mediación, difusión, etc) y/o co programación de la oferta audiovisual del espacio.

En cualquiera de los ámbitos, el financiamiento asociado a la programación audiovisual, así como a la realización de ajustes razonables de accesibilidad para personas con diversidad funcional, pueden formar parte del proyecto.

Te puede interesar

Matilda El Musical/ Audiciones adultos

Festival Inund’art/ 24 de enero

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades