Abierta la XXXII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE y Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El jurado, compuesto por destacados expertos, seleccionará las cuatro obras finalistas, que optarán a unos galardones valorados en 11.700 euros. El plazo para presentar proyectos finaliza el 10 de septiembre de 2021.

Se permite una propuesta por concursante y las obras deberán ser inéditas, de autoría única, con una duración de entre siete y doce minutos. Además las composiciones deben encajarse para una plantilla instrumental conformada entre cinco y ocho intérpretes. Los candidatos deberán ser menores de 35 años al cierre de la convocatoria. Pueden ser compositores de cualquier país del mundo, y se aceptan obras de todos los lenguajes o corrientes estéticas dentro de la música contemporánea. Además, todos los candidatos deben ser socios de la SGAE y no podrán presentarse ganadores del primer premio en las ediciones a partir de 2018.

Estos premios tienen como objetivo estimular la creación en el campo de la música clásica entre las generaciones más jóvenes, y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevas tendencias y modos de expresión en este ámbito.

Consulta todas las bases e inscríbete!