La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convoca el programa ‘Luis García Berlanga’ de ayudas a la investigación cinematográfica. Se concederán tres ayudas destinadas a personas que elaboren un trabajo de investigación que contribuyan al conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana.

El objetivo es promover y apoyar el desarrollo de trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana. De ahí que las ayudas sean fruto del acuerdo entre la Academia de las Artes en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas Academias de Cine que la integran.

Este Programa forma parte de las actividades con las que la Academia desea rendir homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento y se incluye en el ámbito de las iniciativas desarrolladas por la Academia dentro del “Año Berlanga”.

Cada una de las tres (3) Ayudas objeto de este Programa lleva aparejada una dotación económica de 12.000 €. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre de 2021, a las 14h (hora peninsular española). La presentación de las solicitudes debe hacerse en la web que Academia de Cine ha facilitado para este proyecto y que requiere un registro previo.