profesionales
muetra-Programa-de-Dramaturgias-Actuales

Convocatoria 9ª edición Programa de Dramaturgias Actuales

-
16/abril/2021

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) convoca la 9ª edición del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales que contribuye al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores.

Pueden participar escritores menores de 35 años, con dos obras dramáticas que cumplan alguna de estas condiciones: haber sido publicadas en colecciones, haber sido estrenadas en régimen profesional o haber recibido premios teatrales nacionales o autonómicos.

Los proyectos deberán corresponder a piezas dramatúrgicas escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España, con absoluta libertad temática, estilística y estructural. Dado que el objeto del proceso de selección es el proyecto de escritura del texto, las obras deberán ser inéditas, es decir, ni publicadas ni estrenadas. Por participante, sólo se podrá presentar un único proyecto, que no se habrá presentado en ediciones anteriores.

Ganadores

Las personas cuyos proyectos se hayan seleccionado suscribirán el correspondiente contrato de creación con el INAEM, siempre que exista crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del Organismo. El importe de cada contrato será de 5.000 euros, impuestos incluidos.

Los textos resultantes de los proyectos seleccionados se alojarán en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos para su correspondiente promoción, previa autorización del autor o autora correspondiente. Además, el INAEM y la Dirección de la Muestra considerarán la posibilidad de realizar una lectura dramatizada de los textos escritos en este programa.

Plazo y bases

El plazo termina el 25 de abril de 2021. Lee las bases y envía tu proyecto

Te puede interesar

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Iberseries Platino Industria

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades