profesionales

Canarias a Escena para apoyar y dinamizar al sector

Redacción -
25/marzo/2021

El área de Cultura del Gobierno de Canarias pondrá en marcha durante el 2021 un nuevo circuito de artes escénicas que servirá para dar a conocer nuevas producciones de compañías canarias de teatro y danza en los diferentes espacios escénicos del Archipiélago.

Con el nombre de ‘Canarias a Escena’, este programa estará integrado por las propuestas actuales, entre otras, las que resulten seleccionadas en la convocatoria pública de ayudas a la producción que lleva a cabo este mismo departamento, y que cuentan con una dotación económica de 220.000 euros.

La creación de este nuevo circuito profesional es una de las novedades que Cultura presenta para este año, en el marco de la transformación estructural que ha aplicado el Gobierno a la empresa pública adscrita a este departamento, actualmente denominada Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), adaptada a una nueva filosofía de gestión más acorde con las necesidades actuales. Este nuevo programa, al igual que todas las acciones vinculadas a esta disciplina, ha sido encomendado a la nueva Unidad de Artes Escénicas.

De igual manera, se ha reforzado la coordinación en los dos espacios escénicos del Gobierno regional en las capitales: el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria) y el Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife). Cada mes comparten parte de su agenda, lo que contribuye a dar estabilidad a las compañías, facilitar una oferta equitativa para la ciudadanía, optimizar recursos y minimizar costes, así como incrementar la oferta cultural.

Te puede interesar

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Iberseries Platino Industria

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades