profesionales

Abierta Convocatoria para el Festival ‘Rueda con Rueda’

Redacción -
19/marzo/2021

La D.O. Rueda ha abierto  la convocatoria de la sexta edición del festival de cortometrajes “Rueda con Rueda”. Este certamen, que cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputación de Valladolid, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

El certamen repartirá 10.000 euros en premios. Además, participan 39 bodegas de la D.O. Rueda que ofrecen a los cineastas la posibilidad de rodar en sus viñedos e instalaciones.

Condiciones de los cortos a concurso

  • Durante el cortometraje debe aparecer al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda.
  • La temática es libre
  • Puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.
  • Los cortometrajes deberán durar un mínimo de un minuto y un máximo de diez.
  • Además, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 39 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes rodados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también al premio “Origen Rueda”
  • Fecha de recepción de trabajos: martes 28 de septiembre de 2021 a las 13:00

Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com

Premios

El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros. El ganador de Origen Rueda será premiado con  3.000 euros. Habrá también un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

Inscripción

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 28 de septiembre de 2021. Los cortometrajes se subirán a la web para subir los vídeos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en YouTube. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más visionados en el canal de YouTube de “Rueda con Rueda”, pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en fechas cercanas a la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El formato de la entrega de premios se decidirá en función de la situación sanitaria de ese momento.

Ganador de la última edición

Te puede interesar

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Iberseries Platino Industria

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades