profesionales

32ª Feria de Títeres de Lleida

Nota de prensa -
12/abril/2021

La Fira de Titelles de Lleida, después de haber tenido que suspenderse hasta dos veces, como consecuencia de la pandemia, mantiene su celebración y lo hace en las fechas originales; los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2021. A pesar de todas las dificultades, el reto es hacer y llevar a cabo, la mejor edición de la Feria que se puede hacer a día de hoy.

Con ésta, llega a su 32ª edición y toma la fuerza que el momento requiere, para un sector fuertemente castigado por la crisis sanitaria y que necesita más que nunca un escaparate en el que exponer sus trabajos a programadores y profesionales y generar impacto en el sector profesional del arte titiritero y de les artes escénicas.

Una Feria única en su ámbito  y un referente internacional para el sector teatral, que este año además, se enfrentará a las medidas restrictivas existentes, pero que, a pesar de esto, ofrecerá su mejor cara en un momento crucial, pensando también en el público y defendiendo la idea de que la cultura además de segura, es bálsamo para la sociedad y más aún, en momentos en los que la falta de libertad de movimientos, el visionado presencial de artes en vivo puede ser un viaje para la mente, sentimientos y sentidos.

Puesta en escena

La feria se decanta por un formato híbrido, en el que algunas de las propuestas que por razones de espacios, medidas restrictivas, horarios, etcétera, no podrán ser vistas de forma presencial, pero sí que tendrán un espacio en la Feria para que los programadores, Festivales y sector profesional puedan verlas.

Este año la Feria ha recibido alrededor de 350  propuestas de espectáculos, Un total de 120 compañías catalanas, 136 del resto de España y 95 compañías de países extranjeros, han presentado sus montajes para ser valorados e incluidos en la programación de la próxima Feria.

Te puede interesar

Convocatoria de proyectos, programa UNESCO-Aschberg para artistas y profesionales de la cultura

Medialab en Matadero/ lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades