YOUR HONOR Say may name… pero ahora soy juez | BEKULTURA

opinion

YOUR HONOR Say may name… pero ahora soy juez

Por Jose Barroso
26/marzo/2021

Casandra, hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya, fue condenada por los dioses a ser capaz de ver el futuro, pero sin que nadie creyese jamás ninguno de sus presagios. La joven pronosticó la caída de Troya o su propia muerte, entre otros eventos, sin que sus revelaciones sirviesen nunca para de advertir o modificar el transcurso de los acontecimientos.

La serie es capaz de dar un giro escabroso y sorprendente que nos deja con ganas de más. Mucho más

Algo similar al complejo de Casandra podrían vivir los seriefilos que se embarquen con la última producción de ShowTime recién llegada a nuestras pantallas; «Your Honor» puede parecer un producto arquetípico de argumento algo repetitivo, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez que creemos saber lo que está ocurriendo y una línea argumental parece agotada, la serie es capaz de dar un giro escabroso y sorprendente que nos deja con ganas de más. Mucho más.

Bryan Cranston

Me encuentro entre las personas que pensaba que jamás vería a Bryan Cranston en un papel que no fuese Walter White. Ahora reconozco que estaba equivocado. Cranston construye un nuevo personaje eficiente y eficaz; un juez recto, de moral intachable, admirado en su entorno y que va a tener que elegir entre hacer lo correcto, que le llevará a una muerte segura; o hacer lo sensato, que le obligará a transgredir todas sus normas.

Si bien es cierto que la capacidad de adaptación y las brillantes soluciones a situaciones desesperadas recuerdan a Walter White, el juez Michael Desiato tiene su propio estilo y personalidad y hace olvidar al eterno narco de Breaking Bad.

Más reparto

Junto a Bryan Cranston, al que seguro veremos nominado entre los mejores actores dramáticos por este trabajo, destaca Michael Stuhlbarg (Fargo, Boardwalk Empire) que presta sus rasgos al frio e hierático capo de la mafia local; Hope Davis (GreeLand, The NewsRoom) jugando el papel de antítesis de madre coraje; o Hunter Doohan (Truth Be Told, Schooled), que realiza una impecable actuación como imperfecto hijo del protagonista, con facilidad para meterse en líos y lograr malas compañías.

Los diez capítulos de «Your Honor» están disponibles en Movistar+

Jose Barroso Escritor y Titiritero. Tiene derecho a permanecer en silencio; todo lo que diga podrá utilizado en su contra en una de mis novelas.