Unas burlas de amor muy musicales

burlas-de-amor-corral-cervantes

El pasado Miércoles 18 de Agosto me acerqué al Corral de Cervantes, que se encuentra dentro de Madrid Río, para ver la comedia musical ‘Burlas de amor de Doña barroco’.

Varios detalles me llamaron la atención de esta producción. Uno: el elenco (por supuesto) con figuras como Verónica Ronda y Karmele Aramburu. Dos, el hecho de ser una adaptación de obras del siglo de oro, mezclando textos de diferentes autores, como Lope de Vega y Calderón de la Barca. Y tres, por supuesto la palabra “MUSICAL”, y es que no es habitual en España ver un musical ambientado en esta época y con textos de este calibre. 

La comedia musical superó mis expectativas. Es un espectáculo entretenido, bonito, con buen ritmo y tiene la duración adecuada: justo cuando sientes que debería acabarse, se termina.

Los actores están fabulosos. Verónica Ronda, impecable en su papel de Doña Barroco; Jose Maria del Castillo fabuloso en su papel de galán; Mónica Miñana, como Calabazas y Silvio, está divertidísima, hasta el punto de hacerme llorar de la risa; y Ernest Fuster, como pianista/actor que cuenta con toda mi admiración.

A menudo nos maravillamos con musicales como ‘Six’, ‘Hamilton’ o ‘The Great Comet’, pero no nos atrevemos a hacer musicales de nuestra propia cultura (que es muy rica). Sin embargo hoy viendo este musical sentía cómo poco a poco vamos avanzando y progresando en esta faceta. 

Espero que este espectáculo sea reprogramado cuando termine de representarse en Corral de Cervantes (el Domingo 21 de Agosto) y le deseo una larga carrera teatral.

Y a vosotros, musicaleros, os recomiendo que vayáis a verlo. 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actriz de Teatro Musical y creadora del programa “Radio Broadway”, podcast de teatro musical tanto clásico como actual en Broadway, West End y Gran Vía. Aficionada y amante de los musicales.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades