Opinión

Si ‘GREASE’ fuera una bebida, sin duda alguna sería la Coca cola.

Por Alberto Vázquez
5/octubre/2021

Por mucho que pasen los años, y ya van 50, sigue refrescante, sugerente , eternamente joven y a la vez siempre diferente.

Esta nueva versión de la “botella” de Grease , a cargo del siempre más que efectivo David Serrano , que nos presenta ‘Som Produce’ en el nuevo teatro Alcalá, es uno de los muchísimos montajes que se han podido ver del musical en España.

En esta ocasión la novedad es que el elenco tiene la misma edad que “deberían” tener sus personajes, y eso es algo bueno y algo malo.

Bueno, por que vemos en escena a una veintena de artista absolutamente entregados, llenos de energía,  frescura , con un inmenso talento y unas ganas de hacer que se contagia, desde el primero hasta el último, aunque por supuesto, como siempre, hay quien destaca más.

Malo , porque esa juventud no tiene el peso social que requiere la historia y parecería ser que estamos viendo una comedia, cuando en el fondo ‘ GREASE ‘ tiene una carga social que aquí no se ve ni por asomo.

Ser muy joven significa que para contar historias como un posible aborto, una ruptura importante, la traición a un primer amor y muchas más pequeñas historias que cuenta esta gran historia se pasen aquí muy por encima.

Dice una amiga que cuando se repone un clásico – y ‘GREASE’ sin duda alguna lo es- , si se cambian cosas , lo bueno es cambiarlas para mejor. Eso a mí parecer ocurre aqui, las cosas cambiadas no aportan absolutamente nada , más bien al contrario.

Dicho esto , quién vaya ver este espectáculo, se encontrará con dos horas de alegría, música ya inmortal, unas luces fantásticas del insuperable Juanjo Llorens, una de los mejores sonidos que escuchado en un musical a cargo de Gastón Brisky , unas coreografías maravillosas  de Toni Espinosa  perfectamente ejecutadas y revivirá una historia que sí sigue así, terminará siendo como el Romeo y Julieta pop.

Mis felicitaciones a todos los jóvenes que nos contagian de ganas de seguir haciendo y que prometen ser la gran cantera de los musicales en España, lo cual nos beneficia absolutamente a todos, profesionales y público.

Enhorabuena a SOM Produce por esa prometedora escuela que a todas luces ya da sus frutos.

Quizá a la pareja protagonista le haría falta un poco más de recorrido interno, que a mi juicio si poseen los secundarios, y me gustaría destacar con todo cariño a dos jovencitas que me enamoraron profundamente, Elisa Hipólito y Mía Lardner  , pero sin menospreciar en absoluto a ninguno de los otros grandes y jovencísimos artistas que se suben a darlo todo en ese escenario ,el ya inmortal instituto Rydell .Pero aun así ,y con todo, para mí Danny Zukko y  Sandy Olsson , siempre serán Jhon Travolta y  Olivia Newton John

 ¿Será que me estoy haciendo viejo?

Alberto Vázquez Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como 'Mamma Mía',  'Antoine', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Más Opiniones

Por Alberto Vázquez

Aaron Lee vuelve a ser el que es.

Por Roxana Esteve

Diana: El musical

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades