Rayden publica Homónimo | BEKULTURA

opinion

Rayden publica Homónimo

Por Flavia Scarpa Martin
30/marzo/2021

El músico David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, publica su sexto disco de estudio: ‘Homonimo’. Nos cuentan desde su sello que este disco  cierra su segunda trilogía, pero a su vez cierra una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido; y con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.

Como suena el disco

De lo más variado. A ratos suena a hip hop, otras a pop romántico; tiene bastante latino y por su puesto a rap de ese que mola aunque no te guste el rap. Y para darle aún más capas de creatividad han mezclado sonidos análogicos y digitales.

Las colaboraciones resultan geniales. En especial me ha gustado el tema con la gran Alice Wonder, ‘El mejor de tus errores’. Desde los primeros acordes me atrapó la melodía, la letra, las voces…  (que bien empastan!) y la he puesto en mi lista top de primavera de Spotify. Sobre el videclip…bueno, no es mi favorito. Pero derrochan imaginación.

Otra colaboración fabulosa está en el tema ‘Sólo los amantes sobreviven’ junto a Fredi Leis. Temazo divertido, aunque no apto para poner a todo volumen en casa, si no quieres que luego te miren mal los vecinos. Eso sí, para la noche (o tardeo, según pandemia) está genial, y mejor si lo maceras en buena compañía.

Además me ha enganchado ‘La mujer cactus y el hombre globo’. Me ha atrapado la historia y escuchar a un Rayden menos rapero, y más melodioso. El videoclip, tipo “corto a lo madrileño”, está muy bien. Un rayito de esperanza “happy, happy”. Una historia de amor sin mascarilla con esas que soñamos que vuelvan a pasar.

Lo confieso: nunca antes había escuchado a este artista madrileño y me ha enganchado. Bravo por ese pedazo de Homónimo.

Flavia Scarpa Martin
Periodista, actriz, experta en marketing digital y ahora también escritora en beKultura. Me apasionan los eventos y lograr arrancar sonrisas y grandes recuerdos a los espectadores.