Opinión

“Principiantes” se estrena en Madrid

Por Alberto Vázquez
10/enero/2022

Una pieza romántica, desgarradora, realista y poética.

Dirigida por Andrés Lima e interpretada por un cuarteto de actores de primer nivel encabezado por Javier Gutiérrez, con Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, y adaptada y versionada por Juan Cavestany, cuenta el encuentro entre un matrimonio “consolidado” y una pareja de amigos más jóvenes con una relación mucho más reciente. A lo largo de una tarde, los cuatro comparten experiencias e ideas sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. La pieza no solo es referente de una época, sino que nos atrapa hoy con la fuerza de la música clásica y esencial. Cuando el relato salió a la luz fue recortado a la mitad por Gordon Lish el amigo y editor de Carver. En esta versión de Cavestany, éste se ha basado en la versión original que se recuperó en 2007 y quiere ser una visión completa de los elementos recurrentes de todo el universo Carver.

La prensa no ha cesado en elogios allá dónde éste montaje se ha mostrado. “Una nueva joya literaria del gran Juan Cavestany” , “actores soberbios interpretando  cuatro personajes frágiles y perdidos”, “gran elenco, gran puesta en escena y excelentes diálogos sobre el amor”.

La apuesta aterriza ahora en Madrid en la sala Verde de los Teatros del canal del 12 de enero al 5 de febrero, en funciones de martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 18:30.

Un gran texto, una gran versión, una nueva gran dirección de Andrés Lima y un soberbio elenco de actores, son más que motivo suficiente para ocupar una de esas verdes butacas.

Alberto Vázquez Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como 'Mamma Mía',  'Antoine', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Más Opiniones

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades