‘Otro Quijote +?’ La reinvención de un clásico

La Compañía Nacho Vilar Producciones estrenó el martes 17 de agosto en la Fiesta Corral Cervantes ‘Otro Quijote +?’ una interesante obra teatral que revista y moderniza algunos de los capítulos de la novela ‘Don Quijote de la Mancha’. Una apuesta diferente, atrevida, tragicómica y fenomenalmente dirigida e interpretada.

Cierto es que el calor de la tarde de agosto no nos permitió al público disfrutar de la obra tal y como se merecía, y que, además, las altas temperaturas acarrearon algunos problemas. Para empezar, todo el “respetable” nos refugiamos en la grada de la sombra, y claro, los actores, que no esperaban semejante originalidad quedaron algo desconcertados al salir a escena. Pero lo salvaron bien. Además, el fuerte calor iba afectando a los tres protagonistas, quienes lucharon con gran decisión por mantener en pié la obra y no morir deshidratados. Y para colmo de males fallaron en alguna ocasión los micros. Como digo, un estreno accidentado, pero que no desmereció para nada la puesta en escena del texto de Juan Montoro Lara.

Merece un aplauso:

  1. Los actores. Sergio Alarcón (El Quijote) que está soberbio a nivel interpretativo y con un dominio vocal que te deja embrujado. Emmanuel Vizcaíno (Sancho Panza) quien hace un gran trabajo en la parte gestual, y Jacobo Espinosa (Cervantes) que nos descubre su sorprendente capacidad de transformación en personajes muy dispares.
  2. La escenografía: Sencilla pero muy sugerente. Personalmente adoro las escenografías que con poquita cosa logran hacer volar tu imaginación. ¡Y esta lo consigue!
  3. La interacción de los actores con el público: Divertidas ¡y sin perder el verso!
  4. El vestuario: También sencillo, pero muy bien elegido. Me fascinó el recurso para imitar el trote del caballo (pero no seré yo quien lo desvele en este artículo y haga spoiler)
  5. La muerte de don Quijote: Una escena dura (en especial para los que hemos sufrido la marcha reciente de alguien cercano) llena de gran realismo y con la sublime interpretación de Alarcón.

En resumen, esta es una acercamiento de lo más curioso a la gran novela de Cervantes que recoge la esencia de la obra y la transforma en escenas muy curiosas, aunque a veces algo inconexas.

Hasta el sábado 21 de agosto en Fiesta Corral Cervantes.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Periodista, actriz, experta en marketing digital y ahora también escritora en beKultura. Me apasionan los eventos y lograr arrancar sonrisas y grandes recuerdos a los espectadores.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los puentes de Madison emoción a flor de piel

‘Sobre la vida de los animales’ Un debate poderosamente conmovedor

Una terapia integral (2 x 1) ¡Morir de risa y salir como nuevo!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades