Los deliciosos Tararí y Tantán

tarari-y-tantan-teatros-luchana-2021-critica

La productora Beti Alai regala una vez más a los espectadores más chiquitines una preciosa obra de teatro de apenas 50 minutos donde el humor, las canciones y las risas se van entremezclando. Tararí y Tantán 2: Misión Marciana.

Con poquitos recursos escénicos, pero con un guión bien armado y pensado para niños entre 0 y 5 años, los intérpretes Néstor Gutiérrez y Raúl Guirao se meten rápidamente en el bolsillo a los más pequeños, pero también a las madres y padres que les acompañan.

Se agradece ver un teatro gestual tan bien ejecutado y con un resultado tan divertido. Los niños disfrutan a carcajadas (eso por descontado) pero los guiños más adultos también proporcionan buenas risas a las madres, padres, y demás familiares de los chiquitines.

El guión me parece mucho más educativo de lo que a primera vista parece. Se nota la trayectoria profesional de la compañía, y todos los detalles de la trama, como de la escenografía, tienen un por qué. Y es un “por qué” que facilita la comprensión del pequeño espectador, o pretender suscitar una emoción o llegar a un razonamiento lógico. A ojos de un adulto es posible que sólo veas colorines y risas… pero se nota el esfuerzo educativo que hay de fondo.

Las canciones son originales de Beti Alai. Temas cortos, sencillos e infantiles, pero sin caer en las letras ñoñas y los sonidos planos. Están bien. Diría que muy bien, dentro de que no es un género que acostumbre a escuchar desde hace algún tiempo.

Me gustaron mucho las marionetas y el juego que hacen con ellas. Las escenas con los extraterrestres resultan momentos muy divertidos. Puede que el lector lo desconozca, pero aunque parece fácil hacer teatro de títeres, requiere de una habilidad extrema, maestría que se nota que los intérpretes dominan. Desde luego los peques entraron en el juego teatral y creyeron realmente que esas criaturas estaban vivas.

TE VA A GUSTAR: Si tienes peques a tu alrededor con ganas de diversión con teatro del bueno, y a un precio excelente. Las risas están aseguradas y un buen recuerdo familiar, también.

DONDE: En los Teatros Luchana los sábados y domingos por la mañana

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Periodista, actriz, experta en marketing digital y ahora también escritora en beKultura. Me apasionan los eventos y lograr arrancar sonrisas y grandes recuerdos a los espectadores.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades