‘Llévame hasta el cielo’ o cómo una conversación de ascensor puede cambiarlo todo

El pasado viernes 3 de septiembre acudí al Patio del Teatro Quique San Francisco de Madrid (ex Teatro Galileo Galilei) para ver ‘Llévame hasta el cielo’. Tenía muchas ganas de ver actuar a Lolita Flores y Luis Mottola, a quienes tuvimos el placer de entrevistar para bekultura.

Esa noche estaba algo distraída por el trabajo, ¿a vosotros os pasa también que a veces se os hace difícil desconectar los fines de semana? A pesar de ello, conseguí meterme en la historia y me olvidé – por unas horas – del trabajo.

‘Llévame hasta el cielo’ es la historia de todo lo que puede cambiar una conversación de ascensor demasiado larga. Un ascensor se para a 300 metros de altura y dos extraños están obligados a conocerse durante unas cuantas horas de encierro involuntario.

Marcelo (Luis Mottola) ha tomado una decisión y está dispuesto a llevarla a cabo hasta las últimas consecuencias, sólo tiene que subir al ático del edificio y acabará con todo. Sin embargo, el destino ha querido que esté encerrado con Ángela (Lolita Flores), una mujer desquiciada y habladora.

A pesar de ser una comedia muy ligera, pensada para que te diviertas y desconectes, ‘Llévame hasta el cielo’ cuenta con fragmentos aptos para la reflexión, sobre todo cuando Lolita se mete en la piel, el corazón y el alma de Ángela. 

La obra es un texto de Nacho Llorente y su montaje, durante la pandemia, fue pensado como un producto audiovisual. La compañía se dio cuenta de que este mismo texto podría adaptarse a teatro y así lo hicieron, online, y el proyecto se convirtió en “una tabla de salvación para todos”.

Representa el origen de la productora de Lolita Lerele Producciones y supone la vuelta de Flores y Mottola juntos en los escenarios. Los dos han actuado juntos en ‘Prefiero que seamos amigos’ y en ‘La fuerza del cariño’.

Lo que sin duda destacaría por encima de todo es la magia y la complicidad entre ambos. Los dos actores desprenden mucha química entre ellos, algo muy necesario cuando no hay más actores en el montaje y también la escenografía no cuenta con muchas distracciones para el espectador.

El espectáculo estará hasta el 12 y te recomendamos no dejártelo escapar si quieres pasar un rato agradable y entretenido, con algún momento para la reflexión.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Periodista con más de 16 años de experiencia. Estoy especializada en gastronomía, turismo y viajes, aunque también he hecho mis pinitos en el periodismo cultural. Actualmente escribo en mi blog y en algunos medios especializados. Feliz de arrancar esta nueva aventura en bekultura.com

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Los puentes de Madison emoción a flor de piel

‘Sobre la vida de los animales’ Un debate poderosamente conmovedor

Una terapia integral (2 x 1) ¡Morir de risa y salir como nuevo!

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades