Opinión

‘Llévame hasta el cielo’ o cómo una conversación de ascensor puede cambiarlo todo

Por Morena Morante
7/septiembre/2021

El pasado viernes 3 de septiembre acudí al Patio del Teatro Quique San Francisco de Madrid (ex Teatro Galileo Galilei) para ver ‘Llévame hasta el cielo’. Tenía muchas ganas de ver actuar a Lolita Flores y Luis Mottola, a quienes tuvimos el placer de entrevistar para bekultura.

Esa noche estaba algo distraída por el trabajo, ¿a vosotros os pasa también que a veces se os hace difícil desconectar los fines de semana? A pesar de ello, conseguí meterme en la historia y me olvidé – por unas horas – del trabajo.

‘Llévame hasta el cielo’ es la historia de todo lo que puede cambiar una conversación de ascensor demasiado larga. Un ascensor se para a 300 metros de altura y dos extraños están obligados a conocerse durante unas cuantas horas de encierro involuntario.

Marcelo (Luis Mottola) ha tomado una decisión y está dispuesto a llevarla a cabo hasta las últimas consecuencias, sólo tiene que subir al ático del edificio y acabará con todo. Sin embargo, el destino ha querido que esté encerrado con Ángela (Lolita Flores), una mujer desquiciada y habladora.

A pesar de ser una comedia muy ligera, pensada para que te diviertas y desconectes, ‘Llévame hasta el cielo’ cuenta con fragmentos aptos para la reflexión, sobre todo cuando Lolita se mete en la piel, el corazón y el alma de Ángela. 

La obra es un texto de Nacho Llorente y su montaje, durante la pandemia, fue pensado como un producto audiovisual. La compañía se dio cuenta de que este mismo texto podría adaptarse a teatro y así lo hicieron, online, y el proyecto se convirtió en “una tabla de salvación para todos”.

Representa el origen de la productora de Lolita Lerele Producciones y supone la vuelta de Flores y Mottola juntos en los escenarios. Los dos han actuado juntos en ‘Prefiero que seamos amigos’ y en ‘La fuerza del cariño’.

Lo que sin duda destacaría por encima de todo es la magia y la complicidad entre ambos. Los dos actores desprenden mucha química entre ellos, algo muy necesario cuando no hay más actores en el montaje y también la escenografía no cuenta con muchas distracciones para el espectador.

El espectáculo estará hasta el 12 y te recomendamos no dejártelo escapar si quieres pasar un rato agradable y entretenido, con algún momento para la reflexión.

Morena Morante Periodista con más de 16 años de experiencia. Estoy especializada en gastronomía, turismo y viajes, aunque también he hecho mis pinitos en el periodismo cultural. Actualmente escribo en mi blog y en algunos medios especializados. Feliz de arrancar esta nueva aventura en bekultura.com

Más Opiniones

musical-madrid-24h

Por Miriam Estrella

El Musical Off de los Millenials

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades