Liad@s, un buen lío en el Maravillas | BEKULTURA

opinion

Liad@s, un buen lío en el Maravillas

Por Paula Arjona
9/junio/2021
liados-teatro-maravillas

Liad@s es un texto original de la compañía Teatro Cachivaches, fundada a principios de los años 80 en Albacete por José María López Ariza. En la actualidad miembro de honor. Liad@s se estrenó con gran éxito de crítica y público el 23 de abril de 2021, Albacete. Actualmente se está representando en Madrid, en el Teatro Maravillas, en pleno barrio de Malasaña.

Reparto:Javi MartínCristina SoriaDiana LázaroJuan Cuevas Además cuenta con las colaboraciones por video proyección de Amparo de AguilarAntonio Campos y Joaquín Reyes.

Sinopsis: Dos parejas, amigos de toda la vida, se reúnen para cenar y degustar un menú, cuyos ingredientes ha traído una de las parejas después de haber viajado a Tanzania. La idea de comer tan exóticos manjares no seduce a los invitados que comienzan a beber sin reparar en la cantidad. Mientras beben, surgen conversaciones entrelazadas, que crean cierta confusión entre las parejas al no tener claro de por dónde van a ir los derroteros de la conversación.

Hay momentos en que aparece en escena la anciana tía del anfitrión para pedir un poco de pacharán y corta el hilo de las conversaciones.

En la opinión de Paula: La realidad es que la comedia gira alrededor de la tan traída y llevada infidelidad en la pareja, un comodín muy utilizado en teatro desde sus principios. El director, Tuti Fernández, ha conseguido convertir esta comedia, gracias a unos diálogos cargados de frescura, más el aprovechamiento de la tecnología, en una obra, principalmente para la juventud, pero divertida para cualquier público que quiera pasar un buen rato y reír con ganas, que por otro lado tanta falta hace.   

Paula Arjona Actriz, dramaturga, directora de escena, guionista, crítica de cine y teatro. Amo está profesión que te hace sentir, ver y escuchar momentos mágicos, inolvidables y que serían casi imposibles en la vida real. Si volviera a nacer volvería a las tablas, al cine y a la televisión.

Más Opiniones

Por Enrique Redondo de Lope

“Lope en femenino”. Una mirada diferente

Por Miriam Estrella

Solitarias de estreno