Opinión

Gala Internacional de Magia en Escena

Por Laura Olmedo Gómez
3/marzo/2021

Vuelve la ilusión y la magia

El XI Festival Internacional de Magia de Madrid ya está en marcha y podrás verlo en el Teatro Circo Price hasta el 14 de marzo, capitaneado como siempre por Jorge Blass. Es una cita ineludible para todos aquellos que nos gusta que nos sorprendan, o para los más incrédulos, que quizás empiecen a dejarse llevar.

Podrás ver a Andrew Basso arriesgar su vida en el mítico “Tanque de agua” de Houdini, pero esta vez de manera diferente, al descubierto. ¿Podrás aguantar la respiración igual que él? La verdad es que impresiona (y mucho) cómo con un clip es capaz de salir. Creo que es la primera vez en un pase de prensa que oigo silencio absoluto. Estábamos en vilo todos. Pero tranquilos, que nos aseguraron que había un equipo médico preparado.

 

QUÉ VAS A ENCONTRAR

El Festival de Magia ofrece espectáculos de los mejores magos, ilusionistas y escapistas del mundo, como son Han Man Ho, desde Corea del sur, quien nos muestra el rendimiento que le saca a una revista, y es que, es capaz de sacar toda la ropa y complementos de una revista; Dani Daortiz nos enseña por qué está considerado uno de los mejores cartomagos del mundo; Mag Marín junto a su ayudante, te harán ver lo nunca visto, dentro de un espectáculo lleno de elegancia, ilusionismo y comedia. Mas de un@ querríamos la máquina que usan para hacer sus peculiares pósters. ¿Me la dejáis? Prometo devolverla. O no…

Y para el final dejo a mi preferido a Jorge Blass No lo puedo evitar, cada día me sorprende más. Es innovador, un reclutador del magos por el mundo y la persona que se atreve y hace que todo esto sea posible.

No me quiero olvidar de Javier La Torre, premio Nacional de Danza, que hace las veces de narrador y conductor del espectáculo

Tuve la grandísima suerte de que me sacaran al escenario durante la rueda de prensa y me hiciera magia muy de cerca. Dibujé un pez, y ese pez acabó en una pecera que yo sostenía. ¡Sin duda sí fue verdad! Sólo tienes que ver mi cara.

Laura Olmedo Gómez Enfermera de quirofano, creadora de lapágina dondeestalaura.com. Reportera y crítica de eventos, teatros, espectáculos... Me he visto todos los musicales de Madrid en los últimos años, pudiendo realizar reportajes personales, dinámicos frescos y divertidos. Me puedes encontrar en cualquier lugar en el que haya cultura (de ahí el nombre de mi web).

Más Opiniones

Volver a empezar o el eterno casting

Por Alberto Vázquez

Bienvenido al eterno casting